1.- El PRI de izquierda ¿es fascista?
2.- Volver a la clase
3.- Morena
4.- Gámiz va
1.- El PRI se pone a las órdenes de Agustín Alonso, a Hugo Salgado, de Marko Cortés, de Jorge Meade, de Claudio X González, de la oligarquía, pero no del pueblo; hace ya tanto de ello que ni se acuerda; se acostumbro a comer y beber neoliberalismo por conveniencia, que es un glotón de los mismo, además de un mentiroso contumaz, igual que lo es Rubén Moreira, quien cree que por decreto se puede ser digno, arrancando la hilaridad de los que tienen memoria y conciencia, y sufrieron los embates represivos del partido a lo largo de la historia nacional desde su nacimiento, envuelto en la imposición hasta de sí, siendo sus representantes asesinos convictos, siendo su primer crimen el de sus estatutos de corte progresista para ingresar al universo de la derecha dócil, tan servil.
El tricolor acaba de perder a quien sería un regidor distinto en la capital, el que frenaría los excesos de los Terrazas y su empleado, José Luis Urióstegui, el que defendería los intereses de la población, pues en la sala regional se le quitó el cargo para darlo a un ilustre Christian Mischel Pérez, con lo que gana la derecha, y si ésta triunfa, pierde el pueblo, en una fórmula que es infalible, puesto que la derecha jamás mira para abajo.
Jónathan ni Eliasib Polanco salieron nunca a defender a Rafael Cepeda, y se entiende, los opacaría; Eliasib sueña con ser candidato a la alcaldía capitalina, así de iluso es, y es que sus amigos, Jómá y Alito le dicen que es el mejor, el más grande, el más fuerte, y él se lo cree, piensa que es cierto, y se emociona, sabe el dinero que llega por ser candidato de los consentidos del tricolor, así que aunque no gane, gana, y poderoso caballero es don dinero, con lo que podrá apostarle al pokarito, si es que le gustara aunque poquito.
Rafael Cepeda se partió el alma, subió y bajó, llevó un buen número de votantes en el buen sentido de la intención, quiso ayudar más a Cipriano, pero no se dejó, además de que el tricolor es difícil que tenga credibilidad. Rafa no desmayó y logró sufragios, pero entra el conocidísimo Christian, con lo que Urióstegui y los Terrazas tendrán un cabildo a modo, y el tricolor se queda sin priísta serio, porque Mischel no representa a nadie, así que los jefes ya pueden dormir tranquilos, nadie les va a pisar los talones, van a tener a su merced el ayuntamiento para que sea la caja chica de los amos del panismo, aunque bien pudiera ser que se porten bien, ya ven que son ejemplo de magnanimidad.
La igualdad deriva en injusticias, porque Rafa está por encima de Christian en cuanto al trabajo que ha realizado, al cariño que le tiene al partido, el esfuerzo desplegado, pero se le da el cargo sin buscarlo, y habría que ver quiénes son los que aplaudirán este hecho.
2.- En Nuevo León se ha tomado, de acuerdo a comunicado firmado por Norma Patricia Sánchez Regalado, subsecretaria de educación básica, la decisión de recorrer el inicio de clases del tres al diez de enero para minimizar riesgos de contagio, pero se me hace que se tiene un error, se corre el riesgo de que las vacaciones se prolonguen, siga la fiesta y por ello el riesgo de contagios, lo que pudiera corregirse si se tienen clases virtuales, con lo que un mayor porcentaje de alumnos estarían en sus casas, y los contagios serían menos, pero, en el papel, cierto. Sabemos que el mexicano es bueno para eludir cercos.
3.- Mario Delgado estuvo en la entidad y, ¡milagro!, apareció Brenda Espinoza con los diputados locales, a los que no acompañó en los momentos álgidos, pero como estuvo el dirigente, ahí surgió. Mario no fue mejor que Ojeda que participó un día antes. Morena merece y necesita dirigentes de mayor calado pero está el tibio. Por cierto, reapareció Pérez Flores, quien se dijo que se iría al Panal. Yo no le tendría confianza por su cercanía a Agustín. Fue al único al que le respetaron sus comisiones, casualmente. ¿Tal vez le sirva más a Tin en el morenismo que con él, por eso lo dejó ahí?. Esperemos.
4.- Este miércoles Silvia Gámiz podría ser electa dirigente de una sección de profes jubilados. Espero que no haya mano negra y gane la fuerza de la razón. Ya lo veremos.
PD: En el torneo de fut de Tin Alonso ¿no hay consigna para que campeone Yautepec?.