1.- El presidente en Morelos
2.- Profesores
3.- Carnaval
4.- La ocasión de los jóvenes
1.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, presente en la tierra zapatista, en la hora en que se está llegando a la definición sobre su futuro, y donde un grupo no deja de ser artero y sólo busca sus intereses; es lo que les importa, dejando de lado lo que se requiere para que la entidad camine en el sendero de la legislación y la justicia, lo que se debe ratificar todos los días, hasta que la ciudadanía se percate de las cosas peligrosas que se están dado y que impiden el desarrollo.
Para aliviar la situación, se debe acudir a instancias federales, que llegue la justicia, que se investigue a ciertos personajes y en distribución de egresos, tratos equitativos.
El proceso legislativo avanza a paso de tortuga, y cuando hay acuerdos, no son los que se aconsejan, los que traigan bienestar, sino los que benefician a un grupo, el que quiere controlar el destino del pueblo morelense, con la finalidad de perpetuarse en el poder.
Las fuerzas desatadas en busca de la candidatura para el cargo más importante en esta entidad, ha ocasionado que algunos muevan sus piezas con el descaro de perjudicar, ya que se piensa que al hacer fracasar al gobierno, se tendrá ventaja en la búsqueda del cargo referido, porque se llegará como solución, sin embargo, está expuesta su trampa y el tramposo, por lo que sus números terminarán por ser contrarios a sus propósitos.
Señor presidente, en la entidad se quiere paz, pero será imposible lograrla con un fiscal tan inepto, pues los criminales saben que las posibilidades de que salgan impunes de sus fechorías, son altísimas, por lo que es fácil jalar del gatillo; nadie los llevará a la cárcel.
Señor presidente, para detener la violencia, también es importante que se investigue a los que presuntamente están ocasionando estos ríos de sangre, sospechándose de algunos que tienen cargos, de los que urge conocer el origen de sus dineros y de su poder porque es evidente que alguien mueve los hilos de la perversidad, y si se dejan las investigaciones a las autoridades locales, no se logrará nada, lo que se ha expuesto en mil ocasiones, y no se trabaja por ineptitud y por los intereses creados.
El hecho de que ciertas agrupaciones se reúnan con Uriel para halagarlo, no abona a que se mejore, porque se cree que es buen funcionario, no sólo es de los que huelen halagos, se embriagan con ellos, se regodean y sienten que los que está equivocados son los críticos de su trabajo, así estén amparados en números, en datos duros, lo que él evade porque sabe que tiene la protección de los diputados. Ya verán que el asunto de la señorita Ariadna Fernanda no se toca, y, de hacerlo, será por la tangente. Le deben favores a Carmona, lo que he expuesto en varias ocasiones, y él lo sabe, por eso tiene su autoridad a buen resguardo; eso le da seguridad. Sólo los diputados lo pueden mover, y el pueblo, pero se requeriría de una presión fuerte, decidida, y no se vislumbra por ahí.
Al señor presidente, los abogados de María Luisa se acercaron para entregarle papeles sobre el caso de 25 años de cárcel, pues en la fiscalía se niegan a abrir el asunto, pese a la insistencia. La fiscalía, junto con el congreso, las peores instancias evaluadas.
Señor, presidente, gracias por su visita, pero ahí le encargamos la seguridad de nuestra entidad, que se liberen las órdenes de aprehensión y que se busque la manera de que salga el fiscal por ser incapaz para el cargo y por no atender los intereses del ciudadano.
2.- Crece el rumor de la salida de la convocatoria para el relevo de la Sección 19. No veo la prisa; ¿los más acelerados van a cambiar el mundo?. Sabiendo quiénes son, les interesa llegar para saquear las finanzas, y para los docentes serán los malos tratos.
3.- En Yautepec se prepara el carnaval; el año pasado fue sangriento, sobrinieto de los Alonso presuntamente asesinó a una persona e hirió a tres. ¿Este año qué pasará, AA?.
4.- En Morena se ven muchos jóvenes dispuestos a trabajar, a recorrer las calles, a sembrar la ideología de izquierda, a hacer un trabajo sólido, amplio, profundo, y lo hacen después de atender sus trabajos. No desmayen jóvenes, el país los necesita.