1.- ¡El plazo se acorta, diputados!
2.- Visitantes
3.- Un frente amplio
4.- Aclaración
1.- El plazo para votar a favor del país para que la Comisión Federal de Electricidad se fortalezca, sin ser un monopolio pero sí un avance importante para la emancipación del país, para alcanzar la total soberanía, se acorta. Será el domingo cuando se verá de qué lado están unos y de cuál, otros. Lo deseable es que en este tipo de situaciones se debería estar del lado del país sin chistar, pero resulta que pudiera haber algunos que, en su conciencia estará que “primero partido que patria”, y así se irán. Que nadie se diga que no recibió la información, que no sabe de qué se trata, y si puede más en ellos la disciplina partidista que el significado del país y su libertad, adelante; es su decisión.
El tiempo se acorta. Alito está empeñado en ser el candidato de la alianza con(tra) México, por lo que estará dispuesto a sacrificar lo que sea, hasta los principios que le dieron origen al partido, su historia y el nacionalismo revolucionario, y renegar de Lázaro Cárdenas de y de Adolfo López Mateos, de las expropiaciones del petróleo y de la electricidad, y hacerlo sin rubor, pues, por encima de todo, está su bienestar personal.
No sé qué vaya a pasar; guardo la esperanza de que a la hora de la verdad llegue la rebelión de los priístas, que se unan del lado de la izquierda para festejar el triunfo de la patria. No será sencillo; la presión sobre legisladores del prianperredismomocififí se desatará, como sucedió con el que tuvo el valor de anunciar que irá al lado de la patria.
Los que tenemos un sentido progresista, hasta la hora de la votación, albergaremos la esperanza de que se dé una muestra de que, por el país y su soberanía, lo que sea vale la pena, arriesgar la estabilidad, las finanzas.
El tricolor día con día se degrada y se entrega a la derecha. Hoy se tiene la oportunidad de ser congruente con el juramento que se hace de ser leal a la patria, al suelo que le vio nacer, por encima de la comodidad de tener un puesto de elección popular en el futuro. Nada justifica que se vaya en contra de la soberanía nacional; la patria es todo
¿Qué cifra por votar contra el país?, ¿qué cargo vale más que la patria?, ¿qué comisión es de mayor trascendencia que el orgullo de ser mexicano y votar para que la industria eléctrica sea de los mexicanos?. No creo que haya nada más importante que tu país, pero no puedo cegarme; hubo Miramones y Mejía, pero igual Francisco Javier Mina, el Batallón de San Patricio, el general Negrete, y los que teniendo privilegios, renunciaron por una causa de las mayorías. Es el ahora o nunca, y el tiempo se acelera.
La nación entera estará pendiente de cada uno de los votos, y por el lado del territorio zapatista, los cinco morenistas van por el bien del país, pero, Jéssica Ortega, del MC, ¿se dejará llevar por las frivolidad de su partido o actuará como nacionalista?. Es su decisión y la veremos en vivo y en directo, no dejaremos de anotar uno a uno los votos a favor o en contra del país, y no lo debemos olvidar para que en el 24 lo dejemos sentir.
La patria está cerca de alcanzar la electricidad y el litio para los mexicanos. En manos de 500 representantes está su destino. ¿Los tricolores tienen palabra nacionalista?
El país será más nuestro si se vota a favor de la reforma, de lo contrario se tendrá que trabajar con fuerza en el futuro para no volver a permitir que la reacción gane curules.
2.- A los visitantes, bienvenidos; Morelos es hermoso; lástima que no lo hemos hecho más atractivo, que a lo dado por la naturaleza, la mano del hombre lo embellezca más.
3.- Insisto, sólo un frente amplio morelense cerrará el paso a los incapaces, Para estar en los puestos de elección popular, sólo los que amen estas tierras y sean honestos siempre.
4.- En el sitio de WS los amigos se informan, está un texto con número celular y nombre de Óscar Cano, pero resulta que Paco Guerrero lo escribió en su muro; el panista lo tomó de ahí y no lo advierte en el texto. Ya ofrecí disculpas a Paco, y lo hago extensivo para todo el que se sienta agraviado. ¿Qué hizo Cano?. Por lo menos avaló lo escrito por Paco. No lo indicó. Pensé que era de él. Reitero mis disculpas más sentidas.