1.- El peligro no ha pasado
2.- El cínico
3.- La Biblia
4.- Tere Domínguez, ¿otra?
1.- Por esta vez, el peligro se detuvo, no se nombró al titular del consejo de vigilancia de la ESAF, pero no ha pasado; las presiones sobre Agustín Alonso, de no sé quién, ni sé por qué, harán que él haga lo propio para colocar a un incondicional en el cargo, para tirotear a América Jiménez, para que no se vuelva a atrever a poner en la silla de los acusados a un allegado de sus amigos; lo hizo con su primo, asesor y suplente, Alexis Ayala, a quien sigue protegiendo al no llevar el caso al pleno, en lo más parecido a impedir el paso a la justicia, para que no se sepa dónde fue a parar el dinero para los damnificados por el sismo del 17, lo que casi no se cita ya, pero aquí seguiremos.
Regresando al tema central, al ser puestos al descubierto, no les quedó otra a los que querían imponer al funcionario que llevar las cosas por el sendero serio, trámite total, y así se convino, se van a analizar parámetros, perfiles, aunque, al final, buscarán imponer a un incondicional. Así lo logre el grupo de los 12 en la primera instancia, en el pleno se le puede poner freno, pero no se debe olvidar que para hacer el nombramiento, si bien es cierto que se requiere la mayoría calificada, será del número de diputados que acudan a la sesión, por lo que, en una de ésas, viene el albazo. Eso de que en la reunión de hoy todo fue agradable, más vale no confiarse porque les van a querer madrugar.
Para citar a reunión debe hacerse con tiempo y existir un dictamen, pero en el grupo de los 12, la marrullería y las cuestiones legaloides están a la orden del día, de tal suerte que se debe estar al pendiente porque se ordenará que se incluya el punto cuando el grupo de los ocho no se haga presente, igual que sucedió con el impresentable Roberto Yáñez, impuesto como el diputado 20, así que nadie tiene derecho a confiarse.
Si los 8 no fallan a las sesiones, quien se dice que es el jefe, no se saldrá con la suya no tendrá a ningún incondicional en tan importante cargo, se le vendrá el mundo encima.
Trabajará bajo presión, por lo que cometerá errores al no ser hábil, ni tener talento ni conocimiento de las reglas, pero se requiere que todos estén atentos para que no se consuma algo tan parecido al atraco, así que a cuidar el interés estatal.
Para que se transite por el sendero legal se requiere una terna eficaz, es decir, que no haya nadie conectado a cuestiones turbias, y le pregunto a Agustín, ¿qué no conoce siquiera a tres personajes presentables, eficientes, con experiencia, justas y que su único fin sea hacer bien las cosas?. Siento que si le busca, por ahí puede haber tres que se sujeten, aunque sea más o menos, a lo que se requiere, que colabore. Por desgracia, lo que usted quiere es que ataque a la ESAF. Usted no quiere que la dependencia mejore, sino que esté a su servicio, que hagan lo que usted diga y, por el bien de Morelos, no se le debe permitir, y para eso está la dignidad de los ocho, para ponerle freno a todas sus presuntas aviesas intenciones. Hasta hoy, se le han desarticulado situaciones delicadas.
La única manera de que el congreso avance, que se acabe la parálisis legislativa, es que la intención sea que el estado camine, y, la verdad, no se ve, en el grupo de los 12, un cambio de actitud: por momentos, y obligados por las circunstancias, algo aparece; al día siguiente todo se olvida. Son como los chicos que salen del plantel sabiendo algo, y al día siguiente, resulta que todo se olvidó. Me canso de llamar al trabajo, pero algunos prefieren la beligerancia, el golpeteo, la agresión, la imposición, la soberbia. Es grave.
2.- Reapareció Graco Ramírez, cínico como es. ¿Quién lo invitó al aniversario de esa institución?. Si lo invitaron es porque simpatizan con él. ¿Y el fiscal anticorrupción?.
3.- Le llovieron críticas a Jorge Gambia Olea por el acto litúrgico que publicitó. Que no se convierta en ministro de culto en lugar de titular del TSJ, que no piense que está en el púlpito y que no trabaje con la Biblia y no con la Constitución. ¿Mal inicio Gamboa?.
4.- Tere Domínguez, cuando estuvo en el Instituto de la mujer hasta al personal trató mal; ahora resulta ¿qué es defensora de las féminas?. Habrá cambiado mucho para serlo.