El Partido Renovación Política Morelense (PRPM) suma fortaleza en la región oriente; se dio a la tarea de conformar, formalmente, el Comité Municipal de Ocuituco, con personas que comparten “los mismos ideales y convicciones” de desarrollo.
En ese sentido, la titular de la Secretaría de Organización, Montserrat Cárdenas Escalera, entregó los respectivos nombramientos a los integrantes, quienes se comprometieron a impulsar los valores partidistas de honestidad, ética, responsabilidad e inclusión.
Asimismo, expuso que, desde ahora, se tiene que asumir “mucha responsabilidad” en las acciones, al promover el sentido de cooperación y servicio entre las comunidades, “valorando las necesidades indispensables”.
Especificó que, desde el comité estatal, se coordinarán programas de acondicionamiento físico, como “El balón está en tu cancha”, para “sembrar” el hábito del deporte entre los jóvenes. A la vez, los de fomento económico, en apoyo a la economía de las familias; sobre todo, hacia aquellas que aún padecen los efectos causados por la pandemia de covid-19.
Además, Cárdenas Escalera puntualizó que esta es “una oportunidad muy grande para cambiar las cosas. Somos un partido nuevo. Nacimos con una filosofía distinta, basada en la ciudadanía. No traemos la línea de denostar, sino de responder a la deuda social”.
Finalmente, dijo que, en suma, el PRPM es “más que una bandera”. La toma de decisiones se presenta como la circunstancia de ayudar a los demás, a través de “la suma de todos”.
El organismo quedó de la siguiente forma: Francisco Javier Ávila Ibarra, Presidencia; Elvia Corrales López, Secretaría General; Ana Laura Vargas Pérez, Secretaría de la Juventud; María Pilar Sánchez Gutiérrez, Secretaría de la Mujer, y Claudia Nátali Minero Ramírez, Dirección del Deporte.