El Partido Renovación Política Morelense (PRPM) refrenda el compromiso de trabajar en pro de la salud de los habitantes, al brindar capacitación a productores de Tlacotepec, en Zacualpan, sobre el combate de micotoxinas (hongos que contaminan los alimentos).
Desde la Dirección de Fomento Económico, se pretende orientar a ese sector, para que pueda considerar algunas medidas en contra de esos microorganismos “altamente tóxicos”, que se originan por ciertas “setas”, cuya ingestión, inhalación o absorción cutánea podrían causar la muerte de animales y personas.
Al respecto, Nelson Torres Salgado, titular del área, externó que diversos productores (dedicados al pie de cría de ganado porcino) no tenían conocimiento de estas deficiencias, que afectan el proceso de producción “porcícola”, por ejemplo.
A la vez, mencionó que hay medidas alternativas al respecto, como la utilización de “secuestrantes”, que aíslan el moho y contribuyen a exterminarlo.
Refirió que la pandemia continúa cambiando el entorno, lo que hace necesario dar este tipo de actividades de instrucción, para que las familias de las comunidades se inmiscuyan en el aprendizaje.
Agregó que seguirán propiciando acercamientos con los poblados. Esto, en función de que “el crecimiento constante del sector pecuario brinda oportunidades para el desarrollo agrícola”:
En suma, añadió que se trata de “socializar”, con base en pláticas y talleres, los avances en materia de seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición humana.
En los siguientes días, anunció que -junto con el equipo que encabeza- se desplazará hacia otras zonas del estado, con el objetivo de generar foros de “retroalimentación”, tendientes a “resguardar” la salud general.