¿Ustedes habían escuchado sobre el día mundial sin ropa interior femenina? Ropa interior, prendas íntimas, lencería, bragas, tangas, bombachas, panties, calzones, chones… existen un montón de nombres distintos para referirnos a la misma prenda. Desde 2012 el día 22 de Junio de cada año se celebra al día mundial sin ropa interior femenina o no panty day.
Y ¿por qué existe este día? Se trata de una campaña que incita a la desobediencia femenina e invita a liberarse de los códigos y convencionalismos sociales. Basándose en el “No Pants Day” que comenzó a celebrarse el primer viernes de Mayo desde 1997 en Texas, donde los hombres no usan pantalones y solo utilizan calzones, este día enfocado a la ropa interior femenina comenzó en redes sociales y ha adquirido notoriedad y aceptación con el paso de los años alrededor del mundo.
La idea es celebrar de manera “atrevida y desenfrenada” un día sin ropa interior, dejando las costumbres y pudores de lado. La elección de la fecha tiene que ver con el solsticio de verano y los días más cálidos en el hemisferio norte, de manera que se pueda andar más cómoda y fresca.
Existen diferentes estudios con distintos resultados sobre los pros y contras del uso de ropa interior, ya que dependiendo del tipo de ropa que se utilice, la higiene y las actividades de cada persona los beneficios o riesgos son distintos, aquí les menciono algunos:
-Puede disminuir el riesgo infecciones al evitar la humedad y mejorar la ventilación, puede disminuir ciertos olores, dependiendo del material de ropa interior que se utilice
- Disminuye la posibilidad de tener ciertos hongos y bacterias
-Reduce y evita dolores al mejorar el flujo sanguíneo, ya que hay quienes utilizan ropa interior que es demasiado ajustada - Comodidad y libertad ya que se evitará que la ropa interior se marque
- Evita la migración de bacterias que puede suceder con el uso de las tangas
- Evita irritaciones
- Aumenta la confianza, al sentirse más atractivas y sexys
- Juegos sexuales en individual, en pareja o con quien quieras al saber que no traes ropa interior
Hablemos sobre las desventajas, riesgos o inconvenientes:
- Puede resultar incómodo
- Tus genitales pueden quedar expuestos
- Lavar la ropa más seguido, existe le posibilidad de mayores manchas con los flujos, la sangre o cualquier otro fluido corporal.
- Menor higiene cuando hay menstruación, puede ser foco de algunas infecciones u hongos.
- Puede haber rozaduras e irritaciones por la ropa que se utilice sobre todo cuando hablamos de jeans
- Puede haber accidentes con los zippers de los pantalones
- Puede aumentar la existencia de ciertos olores
Existen especialistas que recomiendan de vez en cuando no utilizar ropa interior al momento de dormir, lo mejor es que antes de tomar una decisión consultes a tu médico, ya que si tienes dudas lo mejor es consultar tu caso particular con un especialista.
No utilizar ropa interior puede ser confortable e higiénico o antihigiénico según el caso, pero la elección es tuya. Recordemos que la sexualidad es para disfrutarse, siempre dentro del marco de la ley, sin poner en riesgo la vida de los participantes y con el consentimiento de todos los involucrados. Y tú, ¿vas a atreverte a festejar este día tan peculiar? #NoPantyDay