1.- El PAN falla al pueblo
2.- Urióstegui
3.- Sergio quiere la capital
4.- La marcha
1.- En la entidad son varios los municipios que se distinguen por el baño de sangre de casi todos los días, y, en ocasiones, dos o tres asesinatos al día, pero sus alcaldes como si nada, pese a que, como en la capital exigieron el derecho a resolver el problema solos, pero es evidente que se falla. Para Licha es prioridad atacar manifestantes que frenar al hampa, pero no es el único asunto, ahí está Zapata con Sergio Alba, quien entregó la libra de carne a los Terrazas y ellos deciden lo que debe hacerse, por algo se les ve tan seguido en el municipio que parece siempre, y ahora se preparan para el carnaval, sin importar que, como en el caso de Yautepec, terminó en tragedia, donde el sobrinieto de los Agustines, presuntamente asesinó a una persona e hirió a tres, sin que, por cierto, se sepa dónde quedó el arma homicida, ¿o ya se tiene localizada, señor fiscal, Uriel?.
Que no se les olvide a los Terrazas que la ambición rompe el saco, porque están en este municipio y en Cuernavaca no para asesorar o dar clases de moral; para ustedes la moral es un árbol que da moras, de lo contrario no serían tan gandallas con sus compañeros, a los que han despojado de derechos y sólo lo que ustedes dicen se atiende y así se hace.
Ahí tienen a Dalila hablando de las mujeres violentadas. Es bueno que le digan que es en Cuernavaca y en Zapata donde también se está fallando y es gobernado por azules; más propiamente, por ustedes, por los carnales. Pónganse de acuerdo para no escupir al cielo porque puede regresar y en el rostro, señores, y con él pedirán el voto como Prian. A ver cómo explican que se negaron a votar para que la industria eléctrica sea nacional.
Primero aprendan a gobernar, busquen estrategias para que no siga el baño de sangre en los dos municipios mencionados y que tienen la férula no del panismo, de los carnales.
También en el congreso están quedando a deber; tienen cuatro legisladores y Pancho el de las fosas acusado de atacar a siete diputadas y un diputado, no ha presentado siquiera una iniciativa; a Óscar no le aprueban nada, Ángel Adame de vacaciones y Lupe Gordillo presumiendo la camioneta de casi un millón de pesos que le regalaron, y no ha informado sobre cómo hizo su lana su papá. Puras fallas, y el coordinador es Daniel. Tal vez esté ocupado estudiando alguna lengua autóctona para registrarse otra vez como indígena, quizá en esta ocasión, y con la lengua aprendida, es chicle y pegue.
Desde luego que otros municipios están fatales, Yautepec con más de 12 años de estar al frente los Alonso, Tlaltizapán, Coatlán del Río de Celso Nieto (¿qué sabe de los Capetos?) Tetecala y otros, y no sé si todos o la mayoría de ellos, debería atenderlos Luz Dary, pues los conoce, al ser alcaldesa de Tetecala y ahora diputada por esos lares.
Ahí queda para que se le pregunte en una conferencia de prensa, para que dé rienda suelta a sus explicaciones.
2.- Urióstegui, aunque de dientes para afuera, ofreció disculpas a las señoritas que fueron detenidas por los muchachitos de Licha. A la otra lo dejan embarcado. ¡Buzo!.
3.- Que Sergio Pérez Flores quiere ser el candidato de Morena a la capital. ¿Ya madrugó a los morenistas?, ¿ya habló con Mario Delgado?. Así lo hizo para imponer a su carnalito como diputado local, Arturo, y vean, traicionó y sigue contra Morena, aliándose con Agustín, en competencia por ver si vence al esposo de Karina Arteaga, Julio Solís, para ser el empleado del mes, pues actúa más como tal que como legislador. Ninguna de sus propuestas se ha aceptado. ¿Qué ya se ve como alcalde de Jojutla o Temixco?
4.- En la marcha de la tarde del martes en la Sur Poniente, con gran convicción las jóvenes caminaron por varios municipios de la región. Llegará un día en que no falte ni una, cuando no haya narcopolíticos que ahora pasan como honorables. No fue Licha, si va, detiene a alguien. Ahí estuvo la autora de la Ley Vicaria, Tania Valentina, solidaria; Luz Dary ¿se hizo presente o fue a su mercadito naranja?