Después de que nos opusimos un grupo abigarrado de periodistas durante la emergencia de la Pandemia del COVID-19, a la teoría de “La Utilidad” que sugiere que se deben asignar recursos ilimitados de manera que se maximice el beneficio general para la sociedad, lo que implica priorizar a los jóvenes que tienen más años de vida por delante a cambio de dejar morir a los de la tercera edad, por considerar que esa doctrina va en contra de la dignidad humana y la igualdad de la humanidad y que costó la renuncia de un funcionario que quiso imponerla en nuestro país, cuyo nombre más vale olvidarlo.
Ahora nos da a conocer la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, EL MÁS REVOLUCIONARIO SISTEMA DE SALUD EN MÉXICO, consistente en el programa médico más progresista para los adultos mayores.
En efecto, Sheinbaum Pardo, informó que, en su gobierno a partir del 1 de enero de 2025, se implantará el nuevo programa de salud para adultos mayores que llevará atención médica y medicamentos, a la casa de los beneficiarios.
El programa lleva por nombre “Hoy por ustedes mañana por nosotros” y tiene como objetivo que los profesionales de la salud asistan a los domicilios de las personas de la tercera edad.
“Ahora vamos a llevar a médicos y enfermeras a la casa de cada uno de ustedes”, dijo Sheinbaum al anunciar el programa, para que ustedes puedan hablar con los médicos, que les tomen los exámenes y también que les lleven, si es necesario, los medicamentos gratuitos a su hogar.
Explicó que lo platicó con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, seguramente porque se hacía escarnio cuando aseguró el actual mandatario de que era su compromiso implantar en México un programa de salud igual o mejor que en Dinamarca.
Aún pagando, las altas y prohibitivas cuotas a los seguros médicos privados, después de cierta edad no eres beneficiario de ese seguro, además tienen que pagar un alto deducible y otras obligaciones que como en todos estos contratos banales están en las letras chiquitas.
La futura presidenta, nos dicen las notas, acompañó al actual presidente Andrés Manuel López Obrador en la supervisión del programa “Pensiones para el Bienestar” en el estado de Querétaro, centro del país, momento propicio para dar a conocer el plan de garantizar atención médica en los hogares de los adultos mayores.
Por su parte, López Obrador explicó que el programa “es algo importantísimo, lo más humano que puede haber. Imagínense que cada semana, cada 15 días, toquen a tu puerta y llegue el médico a tomar la presión y a ver cómo estás de salud”.
El plan implica que médicos y enfermeras visiten las viviendas de las personas de la tercera edad para ofrecerles atención médica personalizada, para que los adultos mayores eviten los largos traslados a los hospitales para consultas rutinarias.
De acuerdo, con López Obrador, el nuevo programa como lo calificó, es una medida humanitaria esencial para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
Periodista y escritor; presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org y el portal: irradianoticias.com