*DESIGNA CONSEJO GENERAL DEL INE A MIREYA GALLY JORDÁ COMO CONSEJERA PRESIDENTA DEL IMPEPAC; ES ESPOSA DE JORGE MESSEGUER Y CERCANA AL EXGOBERNADOR GRACO RAMÍREZ
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designó por unanimidad a la investigadora Mireya Gally Jordá como consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y a Mayte Casales Ocampo como consejera.
Este sábado tomará protesta como consejera presidente la exrectora de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), Mireya Gally Jordá, quien mantiene nexos cercanos al exgobernador perredista Graco Ramírez Garrido Abreu.
La llegada de Gally Jorda es en sustitución de América Patricia Preciado Bahena, quien falleció el pasado mes de enero a consecuencia del contagio de Covid-19 y cuyo cargo de manera provisional fue conferido al consejero Pedro Gregorio Alvarado Ramos.
Mireya Gally es esposa del exdiputado y exdirigente del PRD Jorge Messeguer Guillén, además de ser madre del exdiputado local Jordy Messeguer Gally, tomará protesta este sábado y su cargo será por siete años.
En tanto la consejera Mayte Casales Campos, también designada por unanimidad por el INE, estará durante siete años en cumplimiento de su función, su anterior labor fue la de proyectista dentro del Tribunal Electoral del Estado de Morelos.
En su perfil de Linkedin, Mireya Gally, se define como “Ejecutiva en desarrollo y realización de proyectos, liderazgo, capacidad de adaptación, habilidad de vinculación con diferentes organizaciones, manejo meticuloso y eficiente de recursos. Dada mi formación básica en Física, tengo la capacidad de tomar decisiones en diversos ámbitos de ingeniería y administración. Mi especialidad en la Divulgación y Comunicación de la Ciencia me permite establecer estrategias de información enfocadas hacia el público al que se quiere influir. Dada mi experiencia en educación me permite conocer los procesos del desarrollo humano, detectando las diferentes prioridades tanto sociales como generacionales.”