En presencia del Presidente Municipal de Cuernavaca Lic. Antonio Villalobos Adán, la fundadora del Hospital Henri Dunant Sra. Conchita Creel de Legorreta y autoridades de Cruz Roja Mexicana, se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa por los 50 años de desde que el Hospital Henri Dunant abrió sus puertas al pueblo morelense.
Fue en el año 1971, cuando el hospital inicio operaciones, por iniciativa de una dama voluntaria, Sra. Conchita Creel de Legorreta, construyendo el primer sanatorio privado en Cuernavaca. El “Sanatorio Henri Dunant”, nació con el objetivo de cubrir los gastos operativos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Morelos. Después de 20 años de operar en conjunto, el “Sanatorio Henri Dunant”, se hace independiente como organización, pasando a ser una asociación civil.
Hoy en día, el Hospital cuenta con 36 habitaciones, 2 áreas de terapia intensiva, 3 quirófanos, área de urgencias con 6 cubículos de atención y 2 para área de choque, Laboratorio, Imagenología, Litroticia y estamos innovando con equipos de telemedicina, por lo cual inauguraremos próximamente una sala de Telemedicina para brindar consultas a distancia y una sala de parto en agua para ofrecer este servicio a las nuevas mamás y los futuros bebés Henri Dunant.
El Hospital por tradición, de las y los morelenses, se ha convertido en un pilar de la atención médica en nuestro estado, con varias certificaciones y reconocimientos gracias a la labor que realiza todo el equipo que ponen su corazón en ayudar a los demás. En el evento, se reconoció al personal destacado por su labor durante todos estos años.
Además, la Directora General del Hospital, Dra. Patricia Gómez Cortés acompañada de la Sra. Conchita Creel de Legorreta, Lic. José Luis Alquicira Solís, el Lic. Horacio A. López Flores y el Presidente Municipal de Cuernavaca inauguraron la nueva sala de admisión del Hospital. En el evento estuvieron presentes autoridades del hospital, médicos destacados por su trayectoria, invitados especiales y voluntarios de Cruz Roja Mexicana.