*También habló de fotografías que se tomó con personajes de Culiacán
El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, pidió a las autoridades federales que investiguen y presenten pruebas sobre los presuntos vínculos con células del crimen organizado, tanto a él como a dos de sus secretarios, tras revelarse en Aristegui Noticias el informe de inteligencia elaborado por la Secretaría de Marina -Armada de México (Semar) en 2019.
En dicho reporté figuran con vínculos con grupos delincuenciales el secretario de gobierno Samuel Sotelo Salgado, así como el secretario de desarrollo social y expresidente municipal de Jojutla Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
“No voy a meter las manos al fuego por nadie, absolutamente por nadie… Si están involucrados algún secretario que los investiguen, yo confío en ellos, pero que los investiguen; eso creo que es parte fundamental, que traigan las pruebas y que los investigue a todos los secretarios”, dijo ante los cuestionamientos de la prensa local.
Agregó: “a mí también que investiguen y a mí, a mi familia, a los secretarios y caiga quien caiga. Ya te dije que yo no tengo nada que ver (…) yo tengo principios, tengo educación; yo no me voy a involucrar con el crimen organizado yo no, yo no, yo no voy a pactar como pactaron en la administración pasada yo no, yo no soy de esos. Soy un gran deportista, nunca me he metido ninguna droga gracias a Dios”.
Consideró que la información revelada con la filtración de archivos de guacamaya leaks, ahora será aprovechada por algunos personajes políticos para “desprestigiar a su gobierno”.
“Es un tema más preocupante , es que muchos de estos políticos agarran este tema para desprestigiar al gobierno pero como te menciono si algún secretario está involucrado que lo investigue”.
Lamentó que estén vinculando a su secretario de gobierno.
“Imagínate nada más a Samuel Sotelo, que es un pan de Dios, también lo vinculan, es una situación , de verdad lamentable”.
El mandatario, destacó que al aproximarse el periodo de elecciones este tipo de golpeteos mediáticos a su gabinete será continuos.
“Faltan dos años. Entonces van a seguir los ataques de estos personajes políticos que siempre dicen “ay sí este pues yo soy de aquí de Morelos ¿qué has hecho por Morelos? no han hecho nada”.
El ex futbolista, insistió que existen actores políticos como expresidentes y presidentes municipales vinculados a cárteles de delincuencia organizada, a quiénes aseguró ya denunció y no revelara los nombres para no alertarlos.
Por último, se curó en salud y dijo que en su caso las fotografías donde figura con líderes del narcotráfico “son simplemente fotografías porque él se toma con las personas que lo piden» y destacó que es el mismo caso con otras fotografías que existen con personajes de Culiacán.
“Les digo otra vez si me sacan una fotografía es porque así soy yo, no le niego, las fotos a nadie y así como sacaron allá en en Culiacán (Sinaloa), llevamos la gente a Culiacán, amo a la gente que me trató muy bien, este deje muchos amigos allá cuando jugué me voy a seguir sacando fotografías con quien sea porque no los conozco, siempre he sido… lo voy a seguir haciendo porque no me quita nada, entonces que me investiguen muchas”.