Será el Poder Ejecutivo estatal a través de la Secretaría de Hacienda quien determine de cuánto sería la ampliación presupuestal hacia la operatividad del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y no los diputados, declaró la presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Ariadna Barrera Vázquez.
Nosotros somos el vínculo de una mesa de negociación entre el Consejo Estatal Electoral (CEE) y el gobierno de Morelos, porque ya aprobamos un presupuesto y ellos deben esperar a que les otorguen lo que haya, manifestó.
Para obtener la ampliación presupuestal solicitada por 136 millones de pesos más, aunados a los 75 millones ya otorgados, informó que los consejeros del Impepac deberán entregar un informe sobre la operatividad del proceso electoral, que sea sustentada con costos reales.
Con base a lo anterior, destacó que será el Ejecutivo quien defina las cantidades a otorgar en la ampliación presupuestal solicitada por los consejeros electorales, quienes deberán mantener criterios de austeridad.