Desde Morelos, las y los priistas ratificamos nuestro respaldo total e inequívoco a Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro instituto político.
Por institucionalidad, por respeto a la legalidad y por convicción, cerramos filas al lado de nuestro dirigente nacional frente a los personajes oscuros que hoy quieren sembrar la desarmonía en la familia priista, para dividirnos en beneficio del gobierno.
Nuestro presidente, Alejandro Moreno, es el primer líder nacional en muchos años que fue electo en un ejercicio democrático, por el voto libre y secreto de la militancia priista.
Su dirigencia cuenta con una legitimidad de base que no se había visto en lustros.
Además, bajo el liderazgo de Alejandro Moreno el PRI se integró a la alianza (primero electoral, y ahora programática) que hoy representa la segunda fuerza política de México; gracias a la cual se recuperaron los contrapesos legislativos en el Congreso Federal, y que es además la única opción que tiene posibilidades de plantear una alternativa de gobierno.
Ante esta realidad, en la que el PRI se posiciona como un actor clave en el plano nacional, se han intensificado los ataques que, desde hace dos años, pretenden desestabilizar a nuestro partido, con el objetivo de beneficiar al oficialismo. Los encargados de esta guerra sucia son personajes igualmente sucios de su pasado. Por un lado, Ulises Ruiz Ortiz, ex
gobernador de Oaxaca acusado de innumerables ilegalidades, candidato perdedor por la presidencia del PRI y ahora cercano al gobierno de Morena. Por el otro lado, Nallely Gutiérrez Gijón, una persona que traicionó al PRI e hizo campaña abiertamente en favor de Morena y sus aliados.
Afortunadamente, ambos personajes son bien conocidos por su oportunismo, su deslealtad y cargan con tanto desprestigio que no cuentan con ninguna credibilidad. Además, no representan nada. Frente a ellos, las y los verdaderos priistas morelenses, la militancia que hemos estado dando la batalla a lo largo de los años, refrendamos nuestra lealtad
institucional, firme y activa al lado de nuestro Presidente, Alejandro Moreno Cárdenas.