En el marco de la celebración del Día de la Madre, el aspirante del Verde a la alcaldía de Cuernavaca anuncia proyecto de generación de empleos para mamás solteras.
“Mi compromiso es con todas las mujeres”, manifestó el ingeniero Joaquín Carpintero Salazar, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la presidencia municipal de Cuernavaca, en el marco de los festejos por el Día de la Madre, este 10 de mayo.
En entrevista, Carpintero Salazar, el candidato con vocación ciudadana recordó, con motivo de la celebración de este día, a las madres solteras, “a quienes tomaremos muy en cuenta en mi gobierno” y adelantó que se proyecta poner en marcha un programa a través del cual se les dé empleo.
Agregó que el objetivo de este proyecto es impulsar a las mujeres que están solas “y que tienen que sacar adelante a sus hijos”, para que a través de estás fuentes de empleo puedan darles sustento y reiteró que para su gobierno, “lo más importante serán las mujeres, principalmente las madres solteras.
En el contexto del Día de la Madre, el aspirante del PVEM a la alcaldía capitalina les envió un fuerte abrazo a todas las mamás de Cuernavaca y por supuesto de Morelos “les mando todo mi cariño y un fuerte abrazo, aunque debemos decir que a ellas hay que festejarlas todos los días”, sostuvo.
Cabe recordar que en México, el Día de la Madre se celebró por primera ocasión en en 1922 gracias a la iniciativa de José Vasconcelos, entonces secretario de Educación Pública y Rafael Alducín, periodista y fundador del periódico «Excelsior», quienes consideraron instituir un día específico para prestar homenaje a las madres.