1.- Echado pa’lante el Cuauh
2.- El dictacongreso
3.- Aumentos
4.- Ucrania está sola
1.- El gobernador, Cuauhtémoc Blanco, fue muy bien recibido en el Parlamento de las mujeres; en los discursos palabras sinceras en el lenguaje político y social; al final, antes de bajar las, aunque breves, peligrosas escaleras que se pusieron para subir al presídium, atendió no menos de tres asuntos e hizo encargos, distribuyó tareas en la cordialidad, recibió una iniciativa de ley para presentarla al congreso local con altas dosis de sentido de justicia para que se castigue el acoso, el no pagar pensiones, la agresión de todo tipo contra las mujeres, dicho en tono enérgico, pero siempre dentro del entendimiento.
Al bajar, cada paso cuatro o cinco fotos, y una más, y otra; una señora se puso nerviosa y no atinó; el Cuauh le pidió el celular y él accionó el mecanismo; siguió su andar, acompañado de la organizadora del evento, Tania Valentina, quien lucía feliz, y es que tuvo casa llena y los representantes de dos de los tres poderes, el ejecutivo y el judicial, con Cuauh y Rubén Jasso, quien mantiene al TSJ en santa paz, ahí estuvieron.
Faltó Pancho el de las fosas de Yecapixtla, pero seguro que su jefe dentro del congreso no le permitió acudir; él tampoco quería estar; existe quizá un dejo machista, y tal vez pretendió hacer el vacío, pero fue como cuando cae una hoja de un árbol frondoso; la hoja caída grita: “¡qué desnudo estás!, ¡falto yo!”. La fiesta fue completa; apenas inicia.
El ex futbolista sigue su camino entre fotos, lo que habla de un reconocimiento tácito, y aunque es blanco de ataques, abajo, una foto o un autógrafo del americanista, valen bien
Da su opinión sobre el parlamento, lo califica de excelente, es un intercambio de ideas y sostiene que la lucha de las mujeres es su lucha, se dice solidario; sigue caminando, y el remate, a pregunta del reportero, sobre si se tiene góber para rato, responde, “hasta el final del sexenio”. Siguen las fotos, el gusto de los niños, las señoras; las personas a su cuidado, son discretas, dejan que se acerquen al personaje que vieron en la tele hacer los goles para América y la selección. Es imposible negar que el Cuauh tiene su lugar; es un hecho que finalizará su encomienda; hasta se puede adelantar que seguirá en la política, en algún cargo a nivel federal, después de nueve años en los gobiernos municipal y estatal, donde faltó gabinete, asesores y que él permitiera la intervención de personas más comprometidas con el colectivo, más conocedoras de la entraña, pues, al recién pasar el gobierno graquista, con un poco de voluntad, sin duda, que otro gallo cantaría.
Todavía se está a tiempo, restan más de dos años y medio, y con voluntad se puede mejorar lo hecho hasta ahora, pero falta saber si quiere y a quién elige para que le haga el trabajo de enlazar los poderes y a todos los actores de este escenario que se llama Morelos; unir, desde luego, pero separando a la cizaña. No todos merecen la confianza.
Para separar a los perversos, basta con apresurar a la fiscalía para que emita las órdenes de aprehensión, y ya no será él quien se encargue de extirpar el cáncer; la autoridad respectiva, con lo que se irían a la cárcel los que sean cómplices de los delincuentes, los que se han encargado de bañar de sangre el territorio, y ya es hora de que paguen; no puede ser que pese al daño, sigan burlándose de la ley y llenando los bolsillos de dinero sucio. Para los que no tienen moral, el dinero lleva águila y sol y es para enriquecerse, para adquirir ranchos, mansiones, terrenos y sin perder la honorabilidad, pero ya llegó la hora, y con apresurar un poco a la fiscalía puede ser suficiente para bien de Morelos.
2.- Segunda sesión en este febrero donde sólo Pancho el de las fosas participa en el acto del congreso; los demás diputados no tienen permiso. El manipulador así lo dispuso.
3.- Se aprobaron registros de los municipios. Si hubiera aumento de un peso, será culpa de Agustín Alonso, porque para eso es el titular de la comisión de hacienda; ¿entenderá?
4.- El presidente de Ucrania prestó oídos a Biden para que provocara a los rusos, y a la hora de la verdad, lo dejaron colgado de la brocha. Ser servil del imperialismo trae las más graves consecuencias.