Dos elementos de la Secretaría de Marina, SEMAR, resultaron heridos con impactos de arma de fuego al enfrentarse con un grupo armado en el municipio de Emiliano Zapata frontera con Jiutepec, en Morelos.
Vecinos reportaron las detonaciones alrededor de la 01:30 horas de este viernes 20 de octubre.
Extraoficialmente trasciende que los marinos realizaban trabajos para ubicar un domicilio en el que se habría denunciado tráfico de estupefacientes, al percatarse de su presencia los presuntos delincuentes accionaron sus armas desde el interior del inmueble, causando lesiones a dos de los agentes de la SEMAR.
La Fiscalia del Estado logró embalar casquillos percutidos en el exterior y está a la espera de que exista una orden de cateo para poder ingresar al inmueble para avanzar con las investigaciones. No hay detenidos.
El municipio de Emiliano Zapata presenta una escalada de violencia; el mes pasado se registró el asesinato de cinco personas en pleno Centro del ayuntamiento; un grupo de hombres ingresó a un domicilio pra acabar con la vida de quienes ahí se encontraban.
Además el propio presidente municipal, Sergio Alba Esquivel, en febrero admitió que en su demarcación es una en donde más se ejerce violencia en contra de la mujer.
La tarea preventiva en Zapata, al igual que en todos los municipios con excepción de la capital Cuernavaca, la coordina mediante convenio la Comisión Estatal de Seguridad Publica, CES Morelos, bajo la dirección del almirante en retiro José Antonio Ortiz Guarneros.
Ante los nulos resultados la senadora por Morelos, Lucía Meza Guzmán, este jueves señaló “que es urgente un cambio de timón en la estrategia de seguridad, ante los más de 900 homicidios dolosos que se han registrado en lo que va del año en Morelos”.