DÓLARES DE ODIO

Por Irradia Noticias

Como era de esperarse el llamado de odio del gobernador de Texas, Greg Abbott, tuvo eco inmediato por sus congéneres republicanos de otros estados; el llamado a través de una misiva solicita “apoyar los esfuerzos de seguridad fronteriza sin precedentes de Texas” y acusa al presidente Joe Biden de la  “continua negativa de hacer cumplir las leyes federales de inmigración”.

Junto con Abbott la figura del gobernador de Florida, Ron DeSantis, han decidido invertir cantidades elevadas con ese objetivo; apenas el estado peninsular aprobó una nueva ley de migración que añade 12 millones de dólares a su programa de reubicación de migrantes hacia Estados demócratas.

Llama la atención que el potencial de Florida tiene un importante soporte precisamnte en la migración, cifras del Migration Policy Institute, un centro de estudios con sede en Washington D.C., estima en 772,000 el número de migrantes indocumentados que residen en Florida.

En una reciente publicación el diario The San Diego Union-Tribune aporta los siguientes datos:

La población de Estados Unidos superó los 330 millones de personas, según el Ceso 2020.

El análisis, basado en cifras de la Oficina del Censo, resalta que la población total nacida en el extranjero ha crecido en un 50 % en comparación con 2000, se duplicó desde 1990, se triplicó desde 1980 y se quintuplicó desde 1970.

El grupo, considerado antiinmigrante, proyecta que la población nacida en el extranjero alcanzará el 14,9 % en septiembre de 2023 si “la tendencia actual continúa”.

Aunque CIS achaca el aumento en la población de extranjeros que vive en Estados Unidos a la llegada de indocumentados, encontró que los inmigrantes que viven en el país con documentos legales representan las tres cuartas partes de todos los residentes nacidos en el extranjero.

El informe destaca que en los primeros 16 meses del gobierno del presidente Joe Biden la población total nacida en el extranjero aumentó en dos millones, el doble de rápido que creció la población nacida en los EE.UU.

CIS detalla que los estados con mayor aumento en la población total nacida en el extranjero desde enero de 2021 hasta abril de 2022 son California (527.000), Florida (390.000), Pensilvania (375.000), y Michigan (247.000).

Ante estas cifras y realidad; lo único que justifica la actutud de las gobernantes Republicanos es el odio, la xenofobia y el interés electoral.

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS