Este lunes Andrés Manuel López Obrador valiéndole gorro la Ley, tuvo su enésima injerencia en el proceso electoral, injerencia que permanece impune y que de ganar Claudia Sheinbaum no merecerá la sanción a su ilegal actuación, dijo a los seguidores, que aún tiene, sobre todo a las huestes morenistas, refiriéndose al Frente Fuerza y Corazón por México: “¡Ojo, mucho ojo! Cuidado con el doble discurso, la doble moral, porque son muy cínicos, como dicen una cosa, dicen la otra. Lo que me llaman la atención dicen `Nooo, `¿qué se preocupan´. ¿Qué, es de corazón? ¿Es sincero de que van a seguir apoyando al pueblo? Lo que diga mi dedito, no. Ellos no le tienen amor al pueblo, le tiene amor al dinero, ese es su dios”. Hasta ahí el lamento del tabasqueño. Me pregunto ¿estaría hablando con el espejo?
Enajenante arenga que ya no tiene el eco que tuvo hace seis años. Es clara la preocupación del presidente de ver que los números en favor de su Candidata van a la baja. Que cada día crece el riesgo de perder la elección presidencial. Ya empieza a buscar y está encontrando culpables de esa posible debacle. No reconoce que con sus mentirosos hechos de cinco años él ha sido el mayor factor que deprime la proyección presidencial de Sheinbaum. Como dijo el psicoanalista Erich Fromm, el sentido de la vida no es más que el acto de vivir en uno mismo.
Al Macuspano le ha llegado la obcecación electoral en grado delirante, a él, no “le vengan con qué la ley, es la ley”, él es el presidente de México y su voz, estremece a multitudes atemorizándolas para que cumplan sus deseos.
Claudia Sheinbaum tiene la obligación de secundar lo que el Tlatoani vocifera, de secundar los agravios a terceros que no comparten la filosofía de un socialismo transformista que pretende borrar la lucha de superación que se tuvo en cien años y que había alcanzado el grado de libertad. Sheinbaum se refirió con despectiva arrogancia al desplegado que publicaron 275 connotados intelectuales mexicanos, entre académicos, escritores, historiadores, periodistas “Les sobran intelectuales, pero les faltan ideas”.
Con esta frase, Claudia se confronta consigo misma y reconoce el miedo a fracasar ante unas reglas demasiado rígidas, sumisa a un partido político impositivo con procedimientos inamovibles, enfrenta, sin convencer, los prejuicios que tiene ante cualquier situación. Pretende con su expresión traspasar las barreras de la intelectualidad para desarrollar su segundo piso transformador.
Último fin de semana en campaña, momento de afinar toda la artillería pesada que entrará en acción en el frente de guerra.
MORENA atiende a las instrucciones y mandatos presidenciales, habilita a los marrulleros electorales para que lleven las causas perdidas al tribunal interventor y ganar con prebendas y dádivas el juego derrotado.
Son más de 170 mil casillas en todo México en las que, los partidos se ocupan por habilitar un ejército de funcionarios de casillas para vigilar y atender que los comicios merezcan honestidad democrática.
En Morelos, Margarita González Saravia dice que no será el continuismo de nadie, negando tardíamente su estrecha relación con Cuauhtémoc Blanco. Ya se aprecia la exhumación de alquimistas de MORENA que harán ganar en tribunales lo perdido en la votación. Se contempla la movilización pagada de votantes comprometidos forzosamente ante la amenaza de quitarles los programas sociales.
En frente en la coalición Por la Seguridad y Dignidad de Morelos, Vamos todos, la movilización es igualmente tremenda. La directriz de Beatriz es patente va con todo a ganar las elecciones, a pesar de los candidatos locales que poco aportan al ser observados en su negociada designación.
Tanto en MORENA como en el Frente en la nominación errónea de candidatos, se cumple el refrán “no tiene la culpa el indio, sino quien lo hizo compadre”.
Lucy Meza Guzmán consciente de que está en la etapa del último esfuerzo, no se duerme en sus laureles, está vigilante de la integración de las casillas, de la selección del cuerpo jurídico para la defensa de cualquier imponderable que surja durante y después del proceso de votación, sobre todo en aquellos que se pretenda hacer fraude electoral.
MORENA percibe que su candidata a la gubernatura en Morelos ha bajado en el rubro de aceptación. Había que jalar orejas y seguramente a eso vino AMLO este martes. De manera oficial aseguran que su visita a Cuernavaca fue para tratar asuntos inherentes al IMSS BIENESTAR, los que deberían ser negociados en Palacio Nacional. Morelos por treinta años en la elección presidencial, ha sido ganado por la izquierda. Hoy en lo local está más que expuesto, está perdido.
Preocupada en defender al considerado peor gobernador de México, Margarita González con su ausencia al reciente debate previo a las elecciones del próximo 2 de junio, evidenció no tener voluntad en participar en este tipo de diálogo, debido a que se percibía las críticas y los cuestionamientos sobre su valedor político.
Triste el suceso ocurrido en Nuevo León. Bien debe servir de ejemplo para tomar medidas de emergencia en los actos que se tendrán seguramente en nuestra entidad y evitar una tragedia.
Triste también lo sucedido con Dante Emiliano en Paraíso, Tabasco, que gritando clamaba su derecho a vivir tras ser baleado por infames criminales. Grito que resonará por mucho tiempo en oídos de los irresponsables que juran que en seguridad en México ¡todo está bien!
Amigos la semana tiene siete días y ¡gracias a Dios es viernes!