* Resultó con lesiones en abdomen; su estado de salud se reporta estable
Mónica Arriaga Arroyo, directora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuautla fue víctima de un ataque armado mientras llegaba a su casa y resultó con lesiones en el abdomen.
Los hechos ocurrieron pasadas las 18:30 horas, en la calle Capulín de la colonia 10 de abril de la referida municipalidad.
De acuerdo a informes de la Fiscalía Morelos, Mónica llegó su domicilio a bordo de una camioneta -marca Honda tipo CR-V de color gris, con placas de circulación del Estado de Morelos-.
Al intentar ingresar a su casa la directora del IMSS fue interceptada por un grupo de hombres armado que viajaba en un auto y en una motocicleta.
Casi de manera instantánea abrieron fuego en contra de la mujer, de 45 años, quién quedó en el lugar con lesiones en el área del abdomen.
De acuerdo a reportes policiales se emitieron por lo menos 14 disparos. Los agresores se dieron a la fuga.
Vecinos y familiares de la Mónica dieron parte a las autoridades y solicitaron los servicios médicos, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) Morelos.
La directora del IMSS en Cuautla fue trasladada a un hospital e ingresó al quirófano para ser intervenida de urgencia.
Al cierre de esta información, el estado de salud de Mónica era estable y estaba en recuperación en terapia intensiva.
En tanto la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, mediante un comunicado de prensa, informó:
«La zona fue resguardada por elementos de la Policía Morelos y se dio intervención a la Fiscalía General del Estado a través de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de Servicios Periciales, quienes fijaron y embalaron indicios balísticos y aseguraron la camioneta de la afectada para su estudio e investigación», se lee en la misiva.
Y se detalló que se mantenía -hasta las 10 de la noche- un despliegue policial por la zona de los hechos y se ha realizado una llamada general a todas las corporaciones para la búsqueda y localización de los presuntos responsables de los hechos de violencia registrados, por los cuales, a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio se inició una carpeta de investigación en donde serán integrados los elementos y periciales correspondientes.
Sin embargo, al cierre de esta edición aún no había un solo detenido responsable de los hechos violentos. Cuautla es uno de los ocho municipios con Alerta de violencia de Género (AVG) desde el 2015.