La Directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, UAEM, Dra. Graciela Quiñones Bahena denunció haber recibido una serie de amenazas hacia su persona y familia.
Quiñones Bahena afirma que lo anterior se deriva por solicitar la discusión de emitir un VOTO CERRADO y no a mano alzada para la elección de Rectora en el próximo Consejo Universitario con la intención de evitar la coacción y proteger el proceso de posibles vicios.
Asevera que las extorsiones han generado diversas afectaciones en el desarrollo cotidiano de su vida y de sus seres queridos por lo que interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes.
A través de un comunicado indicó que “se suma al repudio generalizado que como sociedad debe causar cualquier acto de discriminación, violencia o menoscabo al libre ejercicio de los derechos consagrados en las diversas normatividades nacionales e internaciones y que dentro del estado mexicano han permitido reconocer en teoría y práctica la igualdad de género».
Cabe mencionar que por primera vez desde su fundación en 1953, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), contará con una rectora para el siguiente periodo estatuario 2023-2023 en sustitución de Gustavo Urquiza Beltrán.
El pasado 9 de noviembre la Junta de Gobierno de la UAEM eligió a Fabiola Álvarez Velasco, Viridiana León Hernández y Lorena Noyola Piña para conformar la terna para designar a la nueva rectora.