El secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos, Constantino Maldonado Krinis, se reunió con empresarios, comisariados ejidales y colonos del Lago de Tequesquitengo, para sumarlos a la campaña y decirle “Adiós a los plásticos de un solo uso”, rompe tu relación tóxica.
En el encuentro de trabajo, el funcionario estatal agradeció la apertura y disposición para transitar hacia un Morelos limpio, libre de plásticos de un solo uso, como bolsas, unicel y popotes.
Al respecto, los empresarios, ejidatarios y prestadores de servicios se dijeron interesados en sumarse al proyecto e iniciar una mesa de coordinación permanente para implementar todas las acciones que ayuden a dar cumplimiento de manera paulatina al decreto 451 de las Reformas a la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Morelos y la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.
En la mesa de trabajo estuvieron el director del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo (Filateq), José Manuel Villarreal Gasca; los comisariados ejidales de San José Vista Hermosa, Conrado Hernández Barón, y de Xoxocotla, Fulgencio Juárez Díaz.
Por los empresarios y prestadores de servicios acudieron representantes de Paracaidismo Lago, Club de Playa Bendito, Raices Lake Club, Hacienda San José Vista Hermosa; así como colonos de la Asociación Civil Pro Lago y de las playas ejidales Playa Larga, Playa Linda y Playa San José Vista Hermosa.