El diputado local Marcos Zapotitla Becerro cuenta con 33 denuncias por violencia de género, además de tres por violación física, de acuerdo al informe de la Asociación Civil Comprometidos y Humanistas, Apoyando el Desarrollo Integral (Chadmin).
En tanto, el presidente del Colegio de Abogados de Morelos, Enrique Paredes Sotelo, ironizó que al diputado del Partido Encuentro Social (PES) «ya se lo llevó el payaso», al estar señalado de cometer un delito grave como es la violación y por lo tanto lo único que le queda es huir.
La postura del organismo civil es que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Morelos avancen en las acciones jurídicas y quejas respectivas contra el legislador local Marco Zapotitla Becerro. De hecho, recordaron que hay siete denuncias por violencia de Género contra el pesedista, que fueron iniciadas por las diputadas: Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Naida Josefina Díaz Roca, Blanca Nieves Sánchez Arano, Erika García Zaragoza, Keila Selene Figueroa Evaristo, Rosalinda Rodríguez Tinoco y Maricela Jiménez Armendáriz.