Tras suspenderse por falta de quórum la sesión ordinaria del Congreso local, el vicepresidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo Cortés, demandó a sus compañeros responsabilidad en los trabajos legislativos y separar los momentos de campaña con sus obligaciones ante la comunidad morelense.
En estos momentos, subrayó que no pueden sustraerse de sus funciones en la representación popular, debido a que mantienen un rezago histórico en sus funciones.
El mensaje, destacó, es separar sus actividades partidistas o electorales con las de su labor en la Cámara de Diputados, porque tenemos la obligación constitucional de responder a nuestra labor, aunque sea sesionando una vez a la semana.
De tal manera, ejemplificó su situación como candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) en busca de la diputación federal: “Yo hago campaña después de las cinco de la tarde, los sábados y domingos y durante mi horario laboral acá estoy (en la sede Legislativa) en cumplimiento de una responsabilidad y por eso pido congruencia y responsabilidad a mis compañeros diputados”.
Es necesario sacar las leyes de ingresos de los 36 municipios, citó, como la designación de un titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), además de designar seis magistrados del Poder Judicial del estado y otros temas más que son de interés social.
¿En caso de continuar las inasistencias y más en estos tiempos electorales, qué va a pasar?
“Bueno ya se tendrá que aplicar el reglamento interno, iniciar con descuentos a los diputados faltistas o llamar a sus suplentes. Pero si advierto: no voy a permitir que se usen los recursos del Congreso local en campañas y en caso de que alguien lo haga emitiré un informe al Instituto Nacional Electoral (INE) para que realice la sanción correspondiente”, puntualizó.