* “No estoy maniobrando para proteger a Zapotitla”
Jorge Argüelles, presidente del PES, negó que esté protegiendo al legislador Marcos Zapotitla Becerro y consideró que el punto de acuerdo emitido por la senadora Lucía Meza para pedirle que saque las manos “es parte de la política tóxica a la que recurren los políticos de siempre”.
“Desafortunadamente, la senadora Meza no lee y no entenderá lo que sucede en Morelos y esa manera de hacer política tóxica la tiene en una inercia que no le permite ver lo que realmente pasa”, destacó en entrevista.
El líder partidista , recordó que desde que la Fiscalía General Estatal (FGE) publicó que había un proceso legal en contra del diputado “yo le solicité al diputado que se separara del grupo parlamentario”.
Y agregó que de manera personal considera que ante alguna circunstancia de este tipo lo mejor es enfrentar la justicia como cualquier ciudadano.
“Yo he declarado públicamente que si yo tuviera un problema de esa magnitud yo solicitaría licencia para enfrentar el proceso como cualquier ciudadano, por lo que no tendría porque protegerlo”, indicó.
Y negó que esté maniobrando para proteger al legislador, acusado de cometer presunta violación.
“Y aquellas voces que dicen que estamos maniobrando yo les digo que no tengo comunicación con el fiscal, ni siquiera tengo su teléfono y con los diputados solo tengo comunicación con los del PES, ni para un lado ni para el otro, ni en procuración de justicia ni con los diputados”, detalló.
El también diputado federal por el PES, destacó que la senadora, como muchos otros actores políticos, está en una lógica poco proactiva.
“Están en este espiral de golpeteo y estrategia tóxica para llamar reflectores y tener nota; me gustaría que tuvieran reflectores con beneficios para Morelos, pero están en esa dinámica tóxica de hacer política».