El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 efectuó recorridos por las principales calles y avenidas de Yautepec, para reiterar a la población la importancia de portar siempre el Escudo de la Salud completo, ya que es la mejor manera de hacer frente al coronavirus SARS-CoV-2 y avanzar en el semáforo epidemiológico, que continúa en color amarillo para la entidad.
Mediante labores de perifoneo se indicó a la ciudadanía que es necesario el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre personas y el estornudo de etiqueta.
Los integrantes del Convoy reiteraron que estas medidas son indispensables se cuente o no con la vacuna contra dicha enfermedad; además, hicieron un llamado a evitar las aglomeraciones.
También se visitaron establecimientos con diferente giro comercial de los poblados de Oaxtepec y Cocoyoc para supervisar que tuvieran filtros sanitarios en la puerta de entrada.