El Ayuntamiento de Jojutla, que preside Juan Ángel Flores Bustamante, a través del Sistema DIF, en coordinación con Banco de Tapitas A.C., y el Movimiento Rapunzel, reunió 30 trenzas que fueron donadas por 21 personas voluntarias entre niñas, adolescentes y mujeres, que se dieron cita durante la jornada del centro de acopio que se instaló la mañana de este jueves en la explanada exterior del auditorio municipal.
En el módulo de acopio se contó con el apoyo del equipo de estudiantes de la Academia de Belleza María Isabel, quienes realizaron los cortes de cabello en trenza que serán entregadas al Movimiento Rapunzel para la elaboración de pelucas oncológicas para personas con algún tipo de cáncer.
Geovanni Romero Cruz, Director del Sistema DIF, destacó la participación de la ciudadanía, ya que se contó con una buena respuesta en esta campaña en Jojutla, «nos visitaron mujeres, adolescentes y niñas que con gran ímpetu hacían entrega de su trenza, fueron 21 personas y se logró reunir 30 trenzas, gracias a ello, se podrá fabricar pelucas para aquellos pequeños que lo necesiten», declaro.
Recordó que las trenzas tenían que ser de una medida aproximada de 25 a 30 centímetros, que el cabello no estuviera teñido y si tenía tinte que fuera completo, sin importar si tiene cañas.
El titular del DIF Jojutla recordó que estás campaña se realizan constantemente, por lo que pidió a la población estar pendiente de las redes sociales para próximas convocatorias.
En el acto se entregó un reconocimiento por parte de las fundaciones y el Sistema DIF a las 21 personas que donaron su trenza y al personal que apoyo a esta noble causa.