• A través de la Campaña de Aparatos Auditivos 2025, el DIF Cuernavaca promueve la igualdad de oportunidades y la mejora en la calidad de vida de quienes más lo necesitan
El Sistema Municipal DIF Cuernavaca, a través de la iniciativa de su presidenta, Luz María Zagal Guzmán, ha dado un paso importante en la Campaña de Aparatos Auditivos 2025, destinada a apoyar a personas con pérdida auditiva de moderada a severa, que requieren dispositivos especializados para mejorar su audición. Este viernes se entregaron cien aparatos auditivos a niñas, niños, adolescentes y adultos, permitiéndoles recuperar no solo su capacidad de escucha, sino también su confianza y autonomía.
Acompañada de su esposo, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, Luz María Zagal Guzmán indicó que esta entrega representa un acto de justicia social, un gesto que trasciende lo material y devuelve a muchas personas algo invaluable, como es la capacidad de escucha, reafirmando el compromiso del organismo con la inclusión, la dignidad de cada persona y la construcción de una sociedad más empática y solidaria.
Resaltó que, a lo largo de los últimos tres años, el DIF Cuernavaca ha entregado aparatos auditivos calibrados de acuerdo con las necesidades de 364 personas que, debido a su condición socioeconómica, no tienen acceso a estos dispositivos, los cuales han marcado una diferencia significativa en su calidad de vida, permitiéndoles mejorar su comunicación, integración social y bienestar general.
En la recién inaugurada explanada de la sede Papagayo del Ayuntamiento de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado reconoció y felicitó el esfuerzo constante de la presidenta de la DIF, así como del personal que labora en el sistema, que gestionó, como organismo descentralizado, la entrega de estos aparatos. Esta acción es una muestra de cómo, cada día, la administración municipal, desde los espacios centrales hasta los organismos, busca transformar la calidad de vida de la población, cumpliendo su labor de servir a la gente.
El DIF Cuernavaca continúa comprometido con el bienestar de la comunidad, promoviendo iniciativas que garanticen la inclusión y el acceso a la salud para todas y todos. Con este tipo de campañas, la institución refuerza su misión de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las y los cuernavaquenses, particularmente de quienes más lo necesitan.
Cabe resaltar que, a la entrega simbólica de aparatos auditivos acudieron la síndica municipal, Paula Trade Hidalgo; las regidoras Miriam Barajas Basilio, Paz Hernández Pardo y Erika Lastra Jaimes; los regidores Salvador Aguilar Rea, Sergio Barón Pulido y Gabriel Rivas Ríos, así como la directora general del DIF Cuernavaca, Mireya Delgado Romero.