DÍAS DE GLORIA O INFIERNO

Por Irradia Noticias

1.- Días de gloria o infierno

2.- Dalila y Denisse

3.- Llegó la justicia

4.- AGY-HSC

1.- Vienen los días de gloria o de infierno para el Cuauh; el jueves estará en estas tierras el señor presidente, y el viernes el gobernador llega a tres años de su administración.
Se cruzan apuestas sobre la permanencia o no del jefe del Ejecutivo estatal, a quien dan la Conade, en lugar de la decepcionante Ana Gabriela o cerca de Claudia Sheinbaum.
Incluso se le dio difusión a una reunión que aventureros de la talla de Víctor Benítez tuvieron en la capital, donde se repartieron posiciones; para él el Iebem, y hasta gobernador se tenía, hablándose de un cuautlense con no buenas credenciales, pero no se podría esperar más de quienes no han aportado nada a los morelenses. No hay talento
En mi concepto, se llevarán al Cuauh si se logra la revocación de mandato, pero apueste a que la actual legislatura no la sacará o lo hará con tal lentitud que ni caso tiene hablar.
Que hasta Mirna Zavala lo quiere. ¿De verdad?. Me sé uno menos cruel, el de la Caperucita Roja. De lengua me como un plato; entre el hablar y el hacer hay kilómetros.
Además, ¿a quién de los diputados les han oído hablar del tema?. Se harán patos; verán.
De acuerdo a los planes en el 2018, en septiembre los diputados aprobarían la ley del notariado, el uno de octubre tomaría posesión el Cuauh, el dos se destituiría al fiscal y el tres se tendría otro, ya bajo la férula del gobernador. La legislatura se fue y la ley citada ni la trataron; pretextaron que provocaría dificultades en el cuerpo notarial; la realidad es que nunca hubo voluntad para ello. Uriel continúa y Graco, su patrón, libre y va feliz.
La revocación de mandato seguirá los pasos; se trata de una legislación que ni siquiera dará el espectáculo de la anterior, no habrá grandes escándalos; son comediditos, van a cuidar las formas; tal parece que es la orden de Agustín Alonso a sus afines y los otros, sin fuerza, saben que lo mejor es no hacer olas, así que las sonrisas, las formas, palabras huecas y modos suaves y corteses, generar un ambiente soft; creerán que clase les sobra, pero son y serán snob, y, al final, serán igual que las anteriores; danzarán al ritmo que se les señale, sin independencia, títeres al fin, vulgares marionetas de los acontecimientos; como lo establece Ortega y Gasset (aunque algunos sólo han tenido tiempo de leer a Ortega) el hombre y sus circunstancias; en este caso, el diputado y sus circunstancias.
El caso es que la ley de revocación de mandato no se tendrá en la entidad, no en tiempo y forma para hacerla efectiva, no para lanzarla contra el Cuauh porque el futbolista no tiene ninguna posibilidad de ganar; quizá por el ello la derecha, con Eliasib como vocero, lleva la delantera, porque de servir, el partido se beneficiará; exactamente por ello no querían los conservadores que se aprobara a nivel nacional, porque ahí AMLO será el triunfador, afianzándose en su calidad de presidente que lleva la vanguardia en la justicia social, mientras que en el territorio zapatista, el Cuauh, no entiende ni le interesa
Insisto, en caso de que se apruebe la revocación de mandato el Cuauh será retirado; no se correrá el riesgo de que se ponga en juego su continuidad, por lo que le darán vida y lo reciclarán más adelante. Mientras vendría un interino, pero será, en el peor de los casos, por un par de años. Ahora los diputados entrarán al presupuesto que es lo que deja agradecimientos por su aprobación, por lo que la revocación de mandato esperará.
Mirna, más inteligente que la mayoría, les jurará la partida a su ritmo y tiempo. Verán.

2.- Dalila y Denisse por la jefatura del blanquiazul en la entidad; una denunciada ya por las despensas que están apareciendo y la liga con los Terrazas; Denisse en contacto con las bases y la alegría de buscar el cargo para los panistas, no para la élite. ¿Más claro?.

3.- La justicia tarda, pero llega; 31 científicos deben explicaciones; nadie es intocable, y dos mandos policíacos están en capilla por los hechos en Nochixtlán, Oaxaca, dejando ocho asesinatos del 19 de junio del 2016. Así hacía sus consultas el Prian, a balazos.

4.- No sabía de la amistad que existe entre el senador Ángel García Yáñez y Hugo Salgado Castañeda. Ahora entiendo el apego de su ahijado, Urióstegui, con el priísta.

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS