- Prevalecerán cielos despejados y ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas de hasta 43°C en el sur del estado; se prevén lluvias ligeras aisladas al norte y vientos moderados, con incremento de rachas hacia el jueves
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) da a conocer la perspectiva meteorológica para Morelos durante la semana del 05 al 08 de mayo, en la que el estado mantendrá condiciones de cielo despejado y ambiente muy caluroso, con temperaturas que alcanzarán hasta los 43°C en municipios del sur del estado. Aunque las mañanas y noches se mantendrán frescas a templadas, la rápida elevación de las temperaturas durante el día marcarán la pauta climática de estos días.
Para este lunes se esperan cielos despejados y un incremento rápido de las temperaturas, con máximas que llegarán a 40°C en la zona sur. La entrada de humedad podría generar lluvias ligeras de 1 a 5 mm en municipios del norte, mientras que el resto del estado verá poca probabilidad de lluvia. El viento se mantendrá del este con velocidades de 10 a 15 km/h.
Para el martes la influencia de un sistema de alta presión mantendrá cielos despejados y una persistente onda de calor, con temperaturas máximas que nuevamente alcanzarán 40°C en municipios como Jojutla, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Amacuzac y Axochiapan. Sólo Huitzilac tendrá probabilidad de lluvias ligeras, mientras que en el resto del estado continuará el tiempo seco y estable, con vientos del sureste de 10 a 15 km/h.
El miércoles se espera un incremento en las temperaturas máximas, llegando hasta los 43°C en el sur y alcanzando de 34 a 36°C en la zona metropolitana de Cuernavaca. Las lluvias seguirán siendo escasas, con probabilidad ligera de 1 a 5 mm al norte del estado. El viento será débil, del sureste, con velocidades de 10 a 15 km/h.
Finalmente, para el jueves persistirá la onda de calor bajo cielos despejados. Se prevé la entrada de humedad desde el océano Pacífico, lo que podría traer lluvias ligeras a chubascos puntuales de hasta 10 mm en la región norte y lluvias ligeras en la zona metropolitana de Cuernavaca. El resto del estado mantendrá baja probabilidad de lluvias. Se pronostica un incremento en la velocidad del viento, con rachas de 40 a 50 km/h desde el este.
Se invita a la población a utilizar protección solar durante el día, mantenerse hidratados y seguir las actualizaciones del pronóstico del clima a través de los canales oficiales del Gobierno de Morelos y la Ceagua.