Diálogo y cambio de toda la Mesa Directiva propusieron 10 diputados del Congreso local, para que deje de seguir siendo rehén del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES) y terminen con la simulación de su actual vicepresidente, José Luis Galindo Cortéz, en pretender suceder a su compañero Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
En conferencia de prensa, diputadas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Movimiento Ciudadano, Partido Humanista e Independientes lanzaron un mensaje a organizaciones y grupos feministas para que los órganos de gobierno sean manejados por mujeres, para defender la igualdad de derechos y evitar la violencia de género.
Las diputadas Ariadna Barrera Vázquez, Alejandra Flores Espinoza, Keyla Selene Figueroa Peralta, Elsa González Solórzano, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Ana Cristina Guevara, Cristina Sánchez Ayala, Maricela Jiménez Armendáriz, José casas y Héctor Javier Chávez García, invitaron a sus demás compañeros ‘excepto Marcos Zapotitla Becerro- ligar acuerdos para salir de la parálisis legislativa.
En este sentido, lamentaron que sea el vicepresidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo Cortéz, quien sea el principal obstáculo para ligar los acuerdos internos, en sus ansias por manejar el espacio al que renunció su compañero Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
La renovación de la Mesa Directiva, expresaron que deberá ser plural y no tener tres espacios del GPPES, quien desde la misma mantiene como rehén al Congreso local.
El llamado propuesto por los 10 legisladores locales es de unidad y asumir compromisos para sacar todo el rezago legislativo provocado por ambiciones de poder, que hoy afectan al estado.