Cuando un dialogo entre políticos se establece, uno espera tener una exhibición de semántica que enaltezca a cualquiera de ellos, ayer tuve la oportunidad de valorar la diferencia de estatura que guardan, un arribista a nuestro estado y, a un original morelense al que con orgullo le reconozco su oriundez, que es la mía.
Pero además a esa raigambre de su guayabera no obtenida más que, en lo mercenario, Blanco Bravo, no tiene valor efectivo más allá de los 7 millones de pesos que se ganó con su candidatura a munícipe, en su ficción demostró ser, iluso y mentiroso, además de presumido, hoy la virilidad no se exhibe, ¡se demuestra!
El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo se fue en contra del presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Agustín Alonso Gutiérrez, por haber propuesto y aprobado cambios en el presupuesto 2023 y restringir que el mandatario pueda disponer de más de 20 mil millones de pesos de manera discrecional como lo hizo en los cuatro años de su administración.
Después de que 23 de los 36 alcaldes exhortaron al Legislativo a reconsiderar los recursos destinados a obra pública para los municipios, el mandatario no solo condenó las modificaciones que se hicieron al paquete económico que aprobaron los diputados, sino que amenazó al legislador Alonso Gutiérrez, de Nueva Alianza.
El Gobernador dijo “El diputado de Yautepec, Agustín Alonso, que le voy a decir que no le tengo miedo, que sepa que no le tengo miedo. Tiene aterrado a Yautepec, yo no le tengo miedo a él, y aquí estoy. No me voy a rajar, no le tengo miedo, porque ya estuvo bien que amenace y amenace a diputadas y a la gente. Aquí estoy de frente. Entonces si nos vamos a respetar, hay que respetarnos y si vamos a trabajar como siempre dicen ellos para el beneficio de la gente con mucho gusto lo vamos hacer. Pero no se valen los abusos que están haciendo con este paquete económico que han presentado”.
Sopas diría el instruido tepiteño “Chin Chin, El Teporocho” Armando Ramírez o mi Brother Julián Ceballos Casco, de los que me acuerdo que andábamos en los billares y las cervecerías de las calles de: Manuel Doblado, José Joaquín Herrera, Costa Rica, Peña y Peña, Granaditas, Tenochtitlán y tantas otras que en su seno guardan lo que ahí se debe guardar.
Hoy día el barrio de Tepito, en el centro histórico de Ciudad de México, es uno de los lugares más peligrosos de Latinoamérica. A Tepito se sabe cómo se entra, pero no cómo se sale.
La respuesta de Agustín no se hizo esperar. A través de sus redes sociales envió un mensaje al perdonavidas tepiteño Cuauhtémoc Blanco en el que, con respeto, le dice que no debe tenerle miedo a él, sino a los morelenses que votaron por él y a su mugrosa (esto lo digo yo) conciencia.
Expresó el Legislador: “A mí, cómo por qué. Tenle miedo a los morelenses que te dieron la confianza del ser el gobernador. Tenle miedo a quienes les dijiste que no les ibas a fallar. Tenle miedo a los amigos con los que llegaste, con los cuales ya no estás, esos que te saben todo. A mí, por qué tenerme miedo. Yo soy de Yautepec, aquí nací, aquí crecí y aquí me voy a quedar. Honrosamente y orgullosamente lo digo, soy morelense, yautepequense, San Carlense de corazón. No me tengas miedo a mí gobernador, tenle miedo a tu conciencia y, repito, a toda la gente que le has quedado mal, a todo el pueblo de Morelos”.
Recordemos que fueron 15 de veinte legisladores que votaron las modificaciones al Paquete Económico 2023, fueron 15 los que frenaron la libre disposición de los recursos y que, en el contexto modificado, permitirá una inversión más equitativa hacia los municipios, a pesar de que algunos alcaldes que son comparsas convenencieros del Cuauh, digan lo contrario. Dentro de esos 15 legisladores está Paola Cruz Torres quien en una entrevista a INTERDIARIO de Cuautla, dio puntual detalle de la forma en que quedaría el dichoso Paquete Económico, sin desplantes y sin retos comentó la honesta distribución del dinero estatal realizada por la mayoría legislativa.
Además, les dejo claro al porro de Mario Delgado y al impuesto dirigente Ulises Bravo, que los legisladores morelenses morenistas de convicción, no se someten ni reconocen a mandatos espurios que se escudan en la 4T.
Tepito dejó de ser el barrio bronco de la Ciudad de México, dejó de ser la esencia popular capitalina, dejó de ser la simiente de tantos boxeadores que pusieron el nombre de México en alto, dejó de ser la posada del quinto patio, dejó de ser el proveedor de la tele y de la videocasetera Sony, del jabón Zest, de las galletas Magma, de la loción Aramis, dejó de ser el espacio del Chacharas, dejó de ser la fuente de inspiración para las aventuras de “Chin Chin El Teporocho”.
Nuevos personajes se posicionaron en el territorio de Tepito cambiando tristemente su vocación comerciante a la del narcotráfico.
El hecho de tener la simpatía que por conveniencia de votos tiene AMLO por el ex ariete nacional, no le da derecho a dañar más al estado, los morelenses quieren a su tierra y la defienden y lo realizado por 15 legisladores Morelenses, lo demuestra.
¡Amigos la semana tiene siete días y gracias a Dios es viernes!