1.- Detrás de los diputados
2.- Sergio: ¿Graco?
3.- PT el domingo va
4.- Educación
1.- Detrás de toda esta vorágine de agandalles, de imponer en la auditoría a personal de su entera confianza, de favorecer a su amigo Uriel en la fiscalía y parientes en alcaldías, está el 2024 con la circulación de nombres como Rabín, Urióstegui, Alonso y Ángel, en la mezcolanza de partidos y de amorfos para llegar al poder vía la coalición derechista, para lo cual ayer Jónathan Márquez y Sergio Prado se pusieron a las órdenes de Dalila Morales, dirigente estatal azul, para que, a espaldas de las militancias, se trencen en una alianza impensable en los tiempos de la dignidad, palabra que, al igual que ideología, estorban a los peores intereses personales y de grupo que buscan privilegios, dinero y poder, en esa relación que debe calificarse de simbiótica, por sus orígenes y destinos.
El privilegiar con dineros extras a los municipios de Yecapixtla de los Sánchez Zavala, Yautepec de los Alonso y Cuernavaca del tibio Urióstegui, es con fines electorales.
Se deja fuera, perversamente, al resto de las comunas para que los alcaldes, al no tener esos recursos extras, no trabajo, sin embargo, al ser tan burda esta maniobra, provocará reacciones de los presidentes municipales marginados al no correr sangre de diputado por sus venas, por respetar su ideología, por no ser afín o por no rendir pleitesía a los agustines que, además, son los amos de la Auditoría, a la que le enjaretaron incondicionales.
Ayer circuló la especie de posible modus operandi, en el cual, presuntamente, alcaldes se quejan de que primero les envían más recursos, pero luego les obligan a contratar a sus empresas y proveedores para ejercer el recurso, con la amenaza de auditar, lo que es de verdad grave de ser cierto lo expuesto, con valor, por Pablo Rubén Villalobos Adán.
Se añade que “Diputados del Congreso de Morelos se comportan como “gansters”, piden comisión por los recursos asignados a nuestros municipios, acusaron alcaldes que piden el anonimato por temor a represalias y ‘auditorías especiales a sus municipios’. Literal ‘copelas o cuello’, acusaron”. Agustín respondió: “Otro mercenario. Qué (sic) denuncien pablito! (sic)”. Alguien con sangre de novillero saltó al ruedo para colocar la noticia de la detención del ex alcalde capitalino, descalificando las reveladoras líneas de PRVA, de lo que ya se sospechaba desde antes de que tomaran por asalto la Auditoría General del Estado de Morelos, a cargo de una guerrera, América López Rodríguez, que no se achica pese a los embates desde el congreso desde el uno de septiembre del 2021.
Por fortuna, un buen grupo de alcaldes que no está dispuesto a soportar el amenazante trato y que exigen equidad en el presupuesto, preparan una protesta pacífica pero firme.
¿Qué atrás está Rabín, al lado de Ángel García y Agustín Alonso?, ¿qué Rabín irá por MC para jalar votos a Morena, abriendo el camino para el eventual triunfo de José Luis, impulsado por los partidos del Eje, para después quedar todos en el mismo barco, con cargos de elección popular a Agustín, a quien ¿ya prometió una senaduría y a Ángel el apoyo para que Felipe Castro se agandalle de la Sección 19 del SNTE y a él diputación federal por Morena?, ¿por eso Rabín se deja ver con los dos, para enviar mensaje a lo Monreal de que se pliegan a lo que diga o se va con la derecha aunque pierda, pero dejando al PAN la victoria, y luego disfrutar del poder al lado de los carnales Terrazas?.
¿Parece un cuento de terror?, pues pudiera ser la realidad si no se responde del otro lado
2.- ¿Qué Sergio Beltrán Toto salió de la cárcel porque un juez lo concedió y que Juan Salazar, fiscal anticorrupción, apelará?. Mejor cuénteles un chiste, será más eficaz.
3.- El PT, anunció Tania Valentina, estará presente e la marcha del pueblo del domingo. Adelante, el movimiento se demuestra andando y es la hora de ir juntos por nuestro país
4.- Este viernes el Consejo Técnico Escolar, dejando a los supervisores para que hagan su absoluta voluntad, llevando especialistas así se salgan del tema, y rompiendo alguna línea que se venía trabajando porque la educación no les interesa. Primarias ausente.