La Fiscalía General de Justicia de Morelos logró la detención de los instructores Angélica “N” y Juan Carlos “N”, en calidad de presuntos responsables del homicidio del adolescente Erick Leonardo Terán Torbellín, de 13 años de edad, como consecuencia de las lesiones que se le habrían causado durante su estancia en un campamento en el estado de Morelos.
A través de un comunicado, la Fiscalía estatal informó que logró cumplimentar la orden de aprehensión de los dos instructores por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio del adolescente quien falleció en un campamento organizado por la Academia Militarizada “Ollin Cuauhtémoc”, en el municipio de Tlalnepantla, Morelos.
Le detención se logró en el municipio de Ciudad de Nezahualcóyotl por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Morelos con la colaboración de la Fiscalía General del Estado de México, quienes cumplimentaron los ordenamientos judiciales.
La familia del menor denunció que el niño murió por lesiones internas graves en su cuerpo, tras ser presuntamente golpeado durante el entrenamiento.
Se sabe por el testimonio de por lo menos 20 de sus compañeros que en el campamento hubo maltratos y torturas que sufrieron los adolescentes durante el curso a manos de miembros de la academia.
La madre del adolescente, Ericka Torbellín, declaró que su hijo presentó señas de violencia. “En las costillas tiene golpes, en las piernas, abdomen, en el pecho, en la nariz, en el ojo”, denunció.
El 29 de abril, el Fiscal General del Estado de Morelos, Edgar Maldonado, sostuvo una reunión con familiares de la víctima donde asumió el compromiso de integrar una carpeta de investigación con acervo probatorio sólido para que el homicidio del adolescente no quedara impune.
