Detectives de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informo sobre la detención de Iván “N”, por su probable participación en la desaparición y feminicidio de la joven Carolina Islas; la dependencia detalló que su aseguramiento fue resultado a trabajos de inteligencia.
El último reporte que se tiene de Carolina Islas fue al salir el pasado 27 de enero del bar Mr. Duck en el Centro Histórico de la CDMX; la última imagen que se tiene de ella aparece junto a su novio, Iván Guadarrama, de 32 años, al que también se la había dado por desaparecido en un principio.
Un mes y un día después de los reportes de la desaparición las autoridades confirmaron que el cadáver de la joven se halló en la carreta que que corre de Huitzilac y Santa Martha, Morelos.
Correspondió a la Fiscalía del Estado de Morelos realizar el levantamiento del cadáver; en un principio por la ropa, pertenencias y tatuajes los familiares identificaron el cuerpo, aunque fue necesario proceder a estudios de ADN por el estado de descomposición.
El Fiscal Uriel Carmona Gándara determinó derivar la investigación hacia la Fiscalía de la Ciudad de México, en el entendido de que el feminicidio se habría cometido en la capital del país.