Médicos e investigadores en el área de Salud mexicanos descubrieron una nueva cepa del Covid-19 con mayor riesgo de deceso de quienes suelen contagiarse, misma que sólo es detectada a través de rayos equis.
El médico internista Alfonso Ruiz Perea dio a conocer lo anterior a través del chat “soy médico”, ante la deambulación de personas que son asintomáticas y que suelen tener alojado en los pulmones el virus.
“El virus ha regresado y esta vez con más fuerza, tácticas y camuflaje”, redactó al explicar que en la nueva cepa no hay tos ni fiebre, sino “mucho dolor de articulaciones, debilidad, pérdida del apetito y neumonía Covid”.
Además, informó que es más virulento y con un índice de mortandad más alto, porque toma menos tiempo en llegar a los extremos y en la mayoría de las ocasiones sin que se tenga ningún tipo de síntomas.
“Esta cepa no se aloja en la región naso-faríngea ahora afecta directamente a los pulmones, lo que quiere decir que las ventanas, periodos de tiempo son más cortos”, anotó.
La nueva cepa de coronavirus, agregó, contagia directamente a los pulmones, provocando estrés agudo respiratorios, situación que complica la salud del contagiado y el riesgo de morir es mayor.
Este nuevo Covid, dijo que afecta a casi toda Europa, Chile y todo México, porque fue detectado con pacientes que sin saberlo y al sentir algunos dolores acudieron a las clínicas familiares, en donde se les detectó el coronavirus.