La senadora y aspirante opositora al gobierno de Morelos, Lucía Meza Guzmán, compartió información que demuestra que alrededor de 17 millones de pesos del erario federal destinados para la comida de estudiantes de las escuelas de tiempo completo no se aplicaron por el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
A través de una consulta a la página de la Auditoría Superior de Fiscalización se desprende que en la cuenta pública 2020, se causó un daño y/o perjuicio a la Hacienda Pública Federal por 16,757,092.07 pesos más los intereses generados desde su disposición hasta su reintegro a la Tesorería de la Federación, por no presentar la documentación comprobatoria de la entrega de los productos alimenticios no perecederos de acuerdo al programa de Escuelas de Tiempo Completo en el rubro de servicios de alimentación.
“Ahora nos enteramos que se robaron 17 millones de pesos que debieron de estar destinados para la comida de estudiantes de las escuelas de tiempo completo que, en su mayoría, son de escasos recursos. Esta cantidad millonaria tendrá que ser devuelta al presupuesto por quienes cometieron este delito y abuso de poder”.
La aspirante a la gubernatura advirtió además que los habitantes de Morelos reclaman justicia frente a lo que se está viviendo todos los días con la violencia, la corrupción y la impunidad que ha caracterizado al gobierno de Blanco Bravo.
“Esto ha generado un despertar colectivo entre las familias morelenses, ante la calamidad que azota al estado, donde la unidad y la determinación son la clave para construir un futuro donde la justicia y la dignidad sean los principios y pilares fundamentales”.
En su calidad de Senadora ha desarrollado una serie de Foros Legislativos en diferentes regiones del estado, al referirse a esos recorridos externó que los grupos sociales con los que ha dialogado, le han comentado su preocupación por las distintas crisis que afectan a los morelenses.