Este sábado, al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) Atlacholoaya, personas privadas de su libertad ubicadas en el dormitorio B sostuvieron una serie de confrontaciones con personal de custodia.
De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tres personas privadas de su libertad resultaron heridas, las cuales ya se encuentran recibiendo atención médica para su recuperación.
El Gobierno de «La Tierra que nos une» informa que ningún funcionario penitenciario de mando continuará al frente de sus labores, derivado de los diversos señalamientos sobre presuntos actos de corrupción y abuso contra la población penitenciaria.
Lo anterior, con la finalidad de dar cumplimiento al interés superior de salvaguardar los derechos humanos, así como la seguridad de quienes se encuentran en ese espacio para lograr su reinserción a la sociedad.
Los sucesos al interior del Cereso impulsarán los cambios en la estructura de los mandos, en beneficio de cumplir con la normatividad vigente en respeto de la población penitenciaria.
-0-