• Actuando con responsabilidad podemos disminuir las cadenas de transmisión: Diego Alcázar
El titular del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Arturo Alcázar Pérez, puntualizó el llamado por parte de las instancias de salud en el estado para evitar reuniones y concentraciones de gente, y de esta forma reducir el índice de contagios por la pandemia de COVID-19.
El funcionario recordó que durante el semáforo de riesgo en color amarillo las medidas de higiene y sana distancia no deben relajarse, destacando que adolescentes y jóvenes deben mantener los cuidados por su salud, y para no llevar el virus a sus casas en donde pueden habitar personas vulnerables.
“Se trata también de pensar en nuestras familias, estamos convencidos de que actuando con responsabilidad podemos disminuir las cadenas de transmisión. Como juventudes podemos dar el ejemplo para este esfuerzo, ninguna edad está exenta de enfermar o incluso ser portadores asintomáticos y contagiar a otros”, señaló.
Asimismo, Diego Alcázar enfatizó a la juventud respecto a la importancia de mantenerse informados a través de canales oficiales, invitando a dar seguimiento a las conferencias de salud emitidas por el Gobierno estatal, en donde Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, y otros funcionarios informan sobre el estatus de la pandemia y las acciones sanitarias.
“En México somos 37 millones 764 mil 587 jóvenes, de los cuales alrededor de 600 mil se encuentran en el estado de Morelos. Si generamos la conciencia suficiente habremos de contrarrestar esta pandemia y de esta manera avanzar en el semáforo de riesgo epidemiológico”, agregó.
Finalmente, Alcázar Pérez puntualizó que el Impajoven se mantiene trabajando con las medidas sanitarias correspondientes para no arriesgar a la población, además de que algunas de las actividades siguen adaptadas en su modalidad virtual.
“Las y los jóvenes nos mantenemos responsables ante este reto. No bajaremos la guardia y entre todos venceremos esta pandemia”, reiteró.