- Rinde Fiscal General Honores a elemento AIC
- Presentes familiares, amigos y mandos de la FGE
Este sábado el Fiscal General del Estado de Morelos Uriel Carmona Gándara, acompañado de mandos directivos, así como personal operativo y administrativo, encabezó los honores al agente de Investigación Criminal que perdiera la vida este viernes 21 de julio durante un ataque armado registrado en el municipio de Tlaltizapán.
El Fiscal General frente a familiares del Comandante, reconoció la labor realizada durante más de 20 años por parte del agente caído, así como la labor que desarrolla la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Durante los honores se realizó la guardia de honor correspondiente y el último pase de lista con el disparo de salvas, y al término, el cortejo fúnebre partió hacia la zona sur del estado.
Los hechos.
Sobre los hechos de violencia registrados la mañana de este viernes, en donde se registró un ataque armado en contra de un Agente de Investigación Criminal (AIC), en el municipio de Tlaltizapán, la Fiscalía General del Estado de Morelos informa.
Aproximadamente a las 09:00 horas de este viernes 21 de julio, un agente en activo de la AIC fue interceptado sobre la calle 10 de Abril, en la colonia El Mirador por varios sujetos quienes accionaron armas largas y cortas en contra de la unidad oficial en la que se desplazaba el agente.
Derivado del ataque armado perdió el control de la camioneta e impactó una unidad del servicio público en donde resultaron lesionados una femenina de 52 años de edad con diversas contusiones, y un masculino de 46 años quien presentó crisis convulsiva, ambos trasladados a unidades médicas para su atención.
El agente investigador de 46 años de edad adscrito a la zona Sur Poniente, fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario con heridas múltiples producidas por arma de fuego en tórax y extremidades inferiores, ingresado en estado grave a quirófano en donde posteriormente perdió la vida. El Agente contaba con 46 años de edad y más de 20 años de servicio dentro de la corporación.
La Fiscalía General a través de la Regional, y con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal y de Servicios periciales, realizó en la zona el aseguramiento de indicios y la ampliación de las investigaciones que permitan la identificación de los responsables de estos hechos.