1.- ¿Derrotado el cacique?
2.- Urióstegui
3.- El Cuauh
4.- Jiutepec por el trabajo
1.- Que pronto haya mucho qué celebrar. Los integrantes del G-8 recibieron las comisiones; faltan sueldos, prestaciones, prerrogativas y trabajadores sólo para que se regrese a antes del 12 de diciembre del 2021, a lo que se tenía derecho y que se les arrebató indebidamente, con la intención de someterlos. Los 8 no perdieron la dignidad; los 11 tuvieron que recurrir a acciones legaloides para sacar adelante algunos asuntos que convinieron al grupo, como el diputado 20 y la imposición de Uriel González al frente de la comisión de vigilancia de la Esaf; las triquiñuelas abundaron y van a seguir.
Se regresaron sólo las comisiones, falta todo lo demás, tan sólo para volver a antes del 12 de diciembre. Ahora no podrá haber retroceso; sería aberrante; jaque mate al provocador del caos.
Se deben entregar los recursos financieros, para que las cosas vuelvan a la normalidad.
Dependerá de todos no retroceder; la misión de los 11 es no hacerle caso al culpable de la ofensiva contra la razón, porque, volver a hacerlo, dejaría en los morelenses la idea de que estos 11 nunca alcanzarán la mayoría de edad, que son dependientes de un alguien, quien quedó al descubierto. La dignidad del G-8 lo expuso y no podrá ocultarse, lo que no quiere decir que dicha persona se quedará en paz. ¡Cuidado, puede insistir!.
Hay una foto en el que diputadas bromean con Francisco Sánchez; no todo debe ser seriedad; siempre será mejor resolver los asuntos entre risas que entre gritos, y que sea por siempre, que este buen humor prosiga, y así será si buscan los acuerdos.
Es posible si no se quebranta la civilidad, si la intención es entregar leyes en bien de la entidad, bien estructuradas para que alcancen al mayor número de morelenses. Varias son las que están en el tintero, como la ley Vicaria de la petista Tania Valentina, con lo que se tendrá una especificación para que las autoridades judiciales puedan defender a las mujeres y a sus hijos, que no haya más separaciones contra su voluntad.
Es tan sencillo poner en práctica la decencia y el bien colectivo, es cerrar los oídos para el que no tuvo otra intención que sumir a la entidad en el desorden y la anarquía; toda su energía la ocupó en cerrar los canales de comunicación, mangonear a quien lo toleró, pero ya se verá que la armonía sería superior siempre al absurdo placer de la soberbia.
Más rápido que enseguida se acordó devolver las comisiones y reelegir a Raúl Israel Hernández al frente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, 17 votos a tres, y dependerá de él que los tres se convenzan, y para ello se deben tender puentes en todas las direcciones, hacia arriba y hacia abajo, a los lados; dejar atrás las palabras y acciones que dejaron barreras, y hacer de esta comisión la más noble de todas, que la defensa sea lo último, que la primera intención sea trabajar para que se entienda que estos derechos son de todos y por todo, que quien los aplica por convencimiento, termina por recibir la mejor de las recompensas, una convivencia pacífica, sana y que la suma de todos estos convencimientos arrastran hasta a los perversos y atraen a los prepotentes, pues si no lo hacen, se irán aislando; no hay nada peor que rodeado de todos, se está solo, repudiado, ajeno y sin sustento social, como el siniestro personaje que un día, para el olvido, manipuló el congreso y ahora fue vencido por la fuerza de la razón y el bien de Morelos.
2.- La caída del puente fue la primera muestra de que la incapacidad reina en la comuna; la segunda y la peor, fue comprobar que al alcalde le importa más el PAN que el pueblo.
3.- El Cuauh fue también recibido con afecto en Temixco, donde siguió la ruta trazada de ser el portavoz del respaldo a los pobladores para mejorar el nivel de vida. Quienes le acompañaron, los funcionarios, tienen la obligación de hacer el esfuerzo y cumplir a la ciudadanía, lo que es factible si existe la vocación de servicio y el espíritu solidario.
4.- En Jiutepec el trabajo es todos los días: la matrogimnasia, lectura, obras, atención directa, la educación, el esfuerzo y todo en labor de equipo encabezado por Rafa Reyes.