. Reitera Mirna Zavala el llamado a ponerle fin a la parálisis legislativa
. Tales conductas deberán de ser sancionadas: MZ
«El autoritarismo y los abusos realizados en el Congreso Local, deben de ser sancionados», aseveró la diputada Mirna Zavala.
Al participar en una rueda de prensa, donde los integrantes del llamado G8, hicieron públicos una serie de abusos en su labor legislativa, la diputada rechazo esas actitudes y llano a solucionarlas con oficio político.
Exigió que con absoluta transparencia y rendición de cuentas, se de a conocer el Informe financiero del presidente de la Mesa Directiva y al Comité de Vigilancia, de un reporte sobre el mismo.
Pese a este contexto adverso, Mirna Zavala urgió a sus homólogos al diálogo y a ponerle fin a la parálisis legislativa en el Congreso Local.
En el encuentro con los medios, estuvieron presentes los legisladores Paola Cruz, Edi Margarita Barrera, Ariadna Barrera, Macrina Vallejo y Alejandro Martínez de la bancada de Morena y la diputada de RSP, Erika Hernández Gordillo, además de un representante de la diputada del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz.
Los legisladores advirtieron que de seguir la política de arbitrariedades, se instalarán en un plantón, para denunciar los abusos de los que han sido objeto.
Más tarde, en la sesión, las legisladoras del G8, colocaron pancartas de protestas en el pleno del Congreso Local, donde reiteraron su rechazo a la condición de violencia política por parte del G11.