- Exige 10 millones de pesos como reparación del daño.
- Lucy Meza se dice víctima de persecución política y asegura que no se dejará intimidar.
- En veda electoral el Almirante en retiro lanza ataque político.
El almirante en retiro, José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad, CES Morelos, denunció a la candidata de oposición a la gubernatura del estado Lucía Meza Guzmán, al decirse difamado y haberle causado un daño moral por señalamientos vertidos por la también Senadora con licencia, en el sentido de que habría “pactado con el crimen organizado”.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la CES Morelos, Ortiz Guarneros, refirió la participación de la aspirante gubernamental en dos entrevistas; una en el programa Tragaluz conducido por el periodista Fernando del Collado y otra más con el conductor Joaquín López Dóriga.
En Tragaluz, refirió que el 12 de febrero de este año, “ante la pregunta de del Collado ¿José Antonio Ortiz ha combatido o ha negociado con el crimen? Contesta la señora Lucy Meza… Ha negociado por supuesto, son autoridades cómplices”.
En otra entrevista con el señor López Dóriga, refiere el mando policiaco, el comunicador “como consecuencia de esa entrevista generó una `X` en la cual manifiesta que el Comisionado de Seguridad Pública en la entidad tiene vínculos con la delincuencia organizada”.
Ante la pregunta de los representantes de los medios de comunicación aceptó que en su demanda solicita 10 millones de pesos como reparación del daño pero que no es su intención “lucrar con el asunto”.
“Que no le falte el respeto -en referencia a la legisladora- a las familias de los 56 elementos caídos en el cumplimiento del deber; si ella ha manifestado que yo he negociado con el crimen o que yo tengo vínculos con la delincuencia organizada que lo demuestre o que asuma las consecuencias legales de sus dichos”.
Señalamientos políticos.
En compañía del Asesor «A» de la CES Morelos, Mario Isaac Vargas Santomé, quien asegura dedicarse desde su escritorio al monitoreo de medios estatales y nacionales, el titular de la Policía Morelos, aunque se dijo conocedor de la veda electoral, refirió varios temas de corte político sobre la legisladora federal.
Señaló que “la señora no supo lo que votó como Senadora cuando asegura que la Guardia Nacional está para atacar delitos del fuero federal y no del fuero común”.
Que no le interesa “que la señora cambie continuamente de partido político para su conveniencia”.
Que no le interesa “que la señora se ostente con grados académicos que no se localizan en el Registro Nacional de Profesiones”.
Que no le interesa que “haya presentado en su registro como candidata el grado académico de maestra en Seguridad Pública y Políticas Públicas”.
Que no le interesa “que trate de engañar a los ciudadanos con que va a contratar 5 mil policías… los policías no se contratan, se reclutan jóvenes, mujeres y hombres, para ingresar a la Academia y se forman policías”.
Que no le interesa “que siga engañando a quienes le crean”.
Lucy Meza no se dejará intimidar.
Al conocer del procedimiento jurídico en su contra, la Senadora y aspirante al gobierno de Morelos, Lucy Meza Guzmán, se dijo víctima de persecución política por parte del Almirante en retiro; ante ello se apersonó en el Tribunal Superior de Justicia para conocer del expediente de la demanda.
“Esta denuncia civil promovida por el señor Guarneros, pone al descubierto el abuso y exceso de poder que se está asunto en mi contra”.
De gira en los municipios de Tlayacapan y Yautepec aseguró que no se dejará intimidar y que no le tiene miedo al Almirante en retiro y que además seguirá “denunciando las omisiones y negligencias que se cometen frente a la imparable violencia” que se sufre todos los días en Morelos.