1.- Democracia en el avance
2.- Margarita
3.- Otra calle
4.- Acciones por acuerdos
1.- La democracia, en el país, aunque lenta, avanza, se va colando, pese a los que no se resignan a aceptar que se está en un país distinto, más de todos y con posibilidad de ir a esferas más competitivas, donde se unan las acciones que permitan que penetre la fuerza que da el cambio hacia estándares de mayor igualdad y equidad, donde se incluya al que pensaba que no tendría nunca la posibilidad de llegar al poder; pues en la vida se le dio un lugar y pensó que sería para siempre, para el resto de sus generaciones, pero ahora el horizonte se abre para que los mejores seres humanos lleguen a la cima por el colectivo.
El domingo serán las elecciones para el morenismo, de donde saldrán los consejeros que deben ser la parte medular del futuro de este partido; así se espera que sea, que sean los que presenten propuestas para que Morena se fortalezca no de cara a elecciones, sino para estar del lado de la sociedad, que es lo trascendente; tan así que en caso de que esto no se presente, hilar acuerdos sociales, impulsar sus demandas y alcanzar la justicia social, los triunfos electorales serán hoy y mañana, pero con fecha de caducidad cercana
Las cosas no son como antes; Morelos no podrá resistir más diputados federales como los anteriores y los actuales, que se la pasaron en la beca, sin aportes para la entidad, ni en apoyos, ni en leyes; ¿o alguno me puede decir, incluyendo a la oposición -peor que el morenismo-, que una de sus iniciativas se elevó a rango constitucional?.
Seis diputados federales y tres senadores y no se hace uno; en trienios 18-21 y 21-24; no hubo ni hay talento para significarse, ni siquiera en el debate. Faltan lecturas y no entienden la situación política. Se debe ser como en la música, donde hasta el silencio tiene un valor especial, pero con los de Morelos, puros silencios o los lugares comunes.
Que haya mucha votación, que sea a ley. Se sabe que la dirigencia del partido no existe, no ha existido; son nombramientos, pero o enfilaron con acciones para que el partido creciera. ¡No!, y es por falta de entrega, pasión y convencimiento de lo que se hace y hacia dónde se quiere llegar, pero aquí se está en la comodidad de permanente pausa o andar a cámara lenta, al fin Andrés Manuel lo resuelve con la labor que realiza a lo largo y ancho del territorio nacional; pero sus representantes en puestos de elección popular poco o nada respaldan: ni siquiera son ingeniosos, divertidos, agradables; los federales nada, y los estatales sólo Paola Cruz (no llevo a Tania Valentina por ser PT), y por ahí alguien más, pero los otros morenistas, cero.
Tras elección dominical, se designará titular del partido. Se espera selección minuciosa de candidatos para que se brille donde se paren, así sea pedir helado.
Creo en la democracia morenista; dejen que compitan todos, que se ganen los lugares a la buena; no discriminen; y acepten los resultados. Me encantaría ver caras nuevas tras de la elección dominical, y a eso le apuesto; e igual hago votos para que no decepcionen a los que en ellos confiaron, para que se sea poder transformador en el 24, 30, 36 y 42.
Lejos de ponerse a trabajar, se andan buscando las letras chiquitas para descalificar al rival; si pierden tienen las excusas; la derecha, incluyendo a cierto sector que “analiza” lanzará los dardos: “¡vea qué poca votación!”; la palabra predilecta será, ¡perdieron!, cuando que les adelanto que son pocas boletas; así se pactó, pero quienes son cazagazapos, son como el rey Midas, pero al revés, lo que tocan lo descalifican per se.
2.- Margarita no murió de las quemaduras, sino de la negligencia de quien, no ejerció el poder que le confiere la ley para evitar el crimen. Señor fiscal, ¿cuántas más seguirán?.
3.- Orgullosos, bien formados, todos, sólo faltó el perico para inaugurar pavimentación de otra calle. No cayó un puente ni hubo socavón. Ante la falta de obras, las calles, las de siempre, con una ensalivadita; la ciudadanía sin servicios, resignada a tres años cero.
4.- Otra vez autoridades educativas y sindicales unidas para bien del docente; Gabriela Bañón y Eliacín Salgado para analizar pendientes de rezagos de pago para resolverlos.