1.- Dejan sola a Paola
2.- El fiscal II
3.- “Díganme doctor”
4.- Larga vida, presidente
1.- Se nombra a Arturo Pérez Flores al frente de la bancada guinda en el congreso local y a la señorita Paola no le molesto que cayera en manos de dudosa capacidad, que venía de estar en el lado de los Agustines, sino que no se le tomara en cuenta, por lo que hizo lo posible para imponerse y llevó a Macrina al trono (¿de verdad lo hizo de buena fe o sólo por muina?, ¿la iba a dejar actuar con libertad o su intención era manipularla?. Sólo le pido que se responda a sí, ni siquiera que lo haga para todos; pero sea honesta).
Cuando vino el caso de tres magistrados para llevarles un proceso se aseguró que no procedió porque se pasó el tiempo, de principio me dijeron que la culpable era Paola; se lo pregunté y respondió que no, que fue Macrina. Mirna sostuvo que no procedió por no estar fundado, pero Paola ya se había desligado de cualquier culpa; Vallejo no dijo nada.
Se jala al grupo de los guidas a Beto Sánchez, quien aparece en varias fotos al lado de La Jefa, con genes priístas, partido al que dejó después de que Eliasib y Jónathan lo corrieron para dejar a Eliacib el mando del partido en el congreso; el titular del tricolor en la entidad, Jónathan, le recordó sus detalles discutibles, las fotos, la retroexcavadora con reporte de robo que compró el padre del diputado y que no fue molestado por el fiscal, quien no cumplió con la ley, como sí lo hubiera hecho con cualquier mortal, pero no con el papá de uno de los 15 amigos en el congreso. Tener un amigo así, una dicha.
Se armó el huateque, por un lado tres morenistas faltos de talento: Arturo, Edi Margarita y Ariadna, y por el otro, Alejandro Martínez, Vallejo, Paola y Beto que anuncia regreso a la alcaldía de Xochi; por el PRI no lo lograría; dice que irá por Morena. Paola pasó a ser parte del grupo que le agredió varios meses y sobre el que presentó denuncia que perdió. Para no pocos pasó de ser la más morenista de las morenistas a ser más rabinista que morenista y permitió que el presupuesto se designara para beneficiar a familiares de diputados, más que a los morelenses; hasta Cuautla lo padeció; quiso defenderse, pero la evidencia de los números le dejó sin argumentos. Ahora enfrenta un proceso al interior, y ojalá y sea en su propio interior para que se dé cuenta que respaldar a quien ha tenido mil cargos y no ha hecho nada por la entidad, cae por su peso y no vale desgastarse así.
Desde luego que igual proceso debió ser contra Arturo Pérez, quien, como su carnal, quisieron ser consejeros del partido y fracasaron de fea forma, dimensionándolos a su falta de trabajo y evidente lejanía con la sociedad. Arturo nunca perdió comisiones ni sueldos por estar del lado de Agustín; el morenismo se hizo pato, no lo fastidiaron; sí a Paola, con justa razón, como hubiera sido con Arturo, Se debe seguir hasta el final, no en intercambio epistolar, sino en el de las razones, y me parece que la señorita vale, es valiosa si se acoge a aquello de antes patria que partido, antes morenismo que seguir a quien le dejará colgada de la brocha; de hecho ya lo hizo al no salir a defenderle. Rabín jamás sale a la defensa de nadie y quiere ser gobernador a cualquier precio, así se hundan Morelos y el partido; así ha sido y así será. Si la señorita no lo entiende, qué se le va a hacer; no es lo políticamente correcto, pero cada quien su vida y sus asegures.
El proceso es el primer acto nacional del morenismo en territorio zapatista, y que siga. Señorita, ¿qué gana la necedad?; es su decisión; está para las alturas, no para respaldar a Rabín; si de trabajo se trata, quizá usted ha hecho más que el otro; es su decisión.
2.- Dice el fiscal que demandará a la jueza que liberó al Diablo. ¿Sólo tapa el ojo al macho o llegará hasta sus últimas consecuencias?. La apuesta es al olvido de los asuntos
3.- Se insiste en que el titular de primarias con voz afectada exige: “díganme doctor José María”. Por cierto que les pintó caracolitos a jefes de sector y supervisores; que sólo dejó a los de intendencia para que tomaran nota, que él se salió; ni por la silla volvió.
4.- Larga vida señor presidente; otra vez los zopilotes se quedaron esperando; algunos le daban por muerto, pero “esos muertos que vos matasteis, gozan de cabal salud”. AMLO