- En entrevista el Dr. Gabriel Regino, abogado penalista y catedrático de la UNAM, ratificó que el Fiscal Uriel Carmona es víctima de «secuestro político».
Señaló a la Fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos y al Presidente de Poder Judicial de la CDMX, Rafael Guerra Álvarez, en contubernio han torcido todas las normas legales, constitucionales, procesales y del Código penal.
Procederá penalmente contra todos los servidores públicos y particulares involucrados. Señaló que el vocero de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara, es «un desconocedor del derecho y un manipulador de la información»; buscará un amparo para evitar que siga haciendo declaraciones criminalizantes en contra de su representado.
La defensa espera que el próximo miércoles el Fiscal de Morelos quede nuevamente vinculado a proceso, porque se está ante «un proceso de consigna»; sin embargo aclara que Uriel Carmona no ha cometido delito alguno.
Dejó en claro que el Fiscal General de Justicia en el Estado de Morelos es Uriel Carmona Gándara y que el Congreso de la entidad es el único facultado para removerlo. Aseguró que Uriel Carmona está listo y preparado para enfrentar todos los procesos que «vengan» y está convencido que en algún momento la «verdad la justicia se van a imponer».
Invitó a la sociedad a que analicen con objetividad la manera en como una Fiscalía de otra entidad «ha querido venir a decirles a ustedes los morelenses como se hacen las cosas»; es una Fiscalia -la de la CDMX- que ha violado la Soberanía, que ha detenido ilegalmente al Fiscal, una «Fiscalía -la de la CDMX- que parece que ejerce el gobierno en el estado de Morelos».