El Ayuntamiento de Jojutla a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Jojutla, envío apoyo de despensas con productos no perecederos de la canasta básica, ropa y agua embotellada para las familias que resultaron afectadas de los municipios de Tlayacapan y Cuautla por las lluvias registradas en la entidad.
Miguel Ángel Olvera Torres, director de Protección Civil y Bomberos de Jojutla, dio a conocer que por instrucción del Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante, se decidió enviar ayuda humanitaria a los municipios de Cuautla y Tlayacapan que fueron afectados por la creciente del río a consecuencia de las intensas lluvias que recibió la entidad en días anteriores.
“Tengo la indicación por parte del presidente municipal el Lic. Juan Ángel Flores Bustamante de apoyar a los municipios de Cuautla y Tlayacapan ya que tuvieron desastres por inundaciones, lamentablemente con tres personas fallecidas y personas que aún no se localizan, llevamos ayuda que en un principio estaba destinada para Haití y que por cuestiones de logística aún no había sido entregada y el día de hoy el presidente muy atinadamente decidió que la ayuda sea enviada a la gente de Cuautla y Tlayacapan”, dijo.
Olvera Torres, informó que los productos que se enviaron fueron despensas con alimentos no perecederos y de aseo personal, ropa, agua embotellada y arroz y azúcar a granel, que fueron entregados por el Secretario municipal Joseph Jesualdo Vega Gutiérrez, Amada Morán directora de Bienestar Familiar y él personalmente, con todas las medidas sanitarias.