1.- De informe a informe
2.- Uni
3.- Juan y Rabín Cenadores
4.- Los perversos
1.- Hay de informes a informes, el de José Luis Urióstegui que pasó de noche, y el de Rafa Reyes que no sólo tuvo casa llena, hubo sustancia, la demostración de lo que se tiene trabajado, lo que se ha hecho, los logros y donde los servicios básicos son garantía, al igual que obra a lo largo del municipio, y sin necesidad de endeudarse ni de elevar impuestos, en concordancia con la política del presidente de que, cuado se hacen las cosas con honestidad, el dinero rinde, por lo que existe el reconocimiento hacia el trabajo que se viene realizando, de propios y extraños, por eso estuvieron los titulares de los partidos de la derecha, para aprender cómo se hacen las cosas, ni modo que para enseñar, sólo que sea a cómo hacerse pato, como en la capital.
Interrumpido en 23 ocasiones, en un informe de un poco más de 40 minutos, el de Rafa fue de que la deuda que se tenía con la Compañía Federal de Electricidad, de uso 38 millones de pesos, y que fue heredada, se saldó, y que la deuda general ha bajado, por lo que se tiene margen de trabajo, con fuerte apoyo a la educación con servicios para las escuelas, la casa del maestro jubilado, centros para la atención de pequeños, útiles escolares para el nivel básico, excelente relación con el magisterio y los padres de familia, en un trabajo serio, lleno de esfuerzo y que rinde frutos todos los días, sin dejar de reconocer que uno de los pendientes que se tienen de los tres niveles de gobierno es el caso de la seguridad, sobre lo que se está trabajando todos los días y la promesa de que se continuará con mayor fuerza y determinación, asumiendo el papel que toca en el proceso con las demás fuerzas, las estatales y las federales, en una coordinación amplia.
El alcalde reconoció la coordinación que se tiene con los regidores de los partidos que están representados en el cabildo, lo que es evidente, en el trazo de un programa de total aporte, pensando en la comunidad, y por ello existen los acuerdos y el tránsito positivo.
Se colocaron mil luminarias más, se sigue con el programa para que todo esté iluminado de manera eficiente, lo que no sucede en la capital, pese a que Urióstegui sabe cómo se hizo en Jiutepec, tuvo costos y detalles, se guardó la información, por lo que se fude la luminaria que queda y no hay luz en ningún lado, pero así les gusta a los Terrazas, los jefes de Pepe Güicho que el día de su informe sólo llenó los primeros lugares; le hicieron el feo hasta sus propios trabajadores, que están en la incertidumbre porque en cualquier instante son despedidos, igual que hizo Villalobos y nadie se acerca a resolver la dificultad. Al no ser de la familia panista, viven con el Jesús en la boca. Primero se corre a los trabajadores que se ejerce una política de austeridad, y menos para los carnalitos y los funcionarios que impusieron; igual es del lado de los tricolores que tienen a sus empleados ahí, pues han de saber que no apoyaron a Cipriano Sotelo, sino a los azules, igual hicieron amorfos de Morena, y ahí está su alcalde: tibio, mediocre, incapaz, perdido, y quiere ser gobernador
Hay de informes a informes, el de Rafa Reyes y el de Pepe Güicho y sus pretextos.
2.- Los jóvenes de medicina de la UAEM en protesta por cuestiones escolares, pero Tavo en el sueño de los justos, pues todo se lo resuelven, como en primarias del Iebem.
3.- Que Juan Salgado Brito y Rabindranath Salazar se vieron felices la noche de este jueves, cenando en el restaurante propiedad de la hija del ex alcalde capitalino. Sin duda que fue para el intercambio de chistes: Uno le pasó los del IMSS y el otro de la oficina de asuntos sin importancia; él dice que lo invitó AMLO; otros aseguran que lo corrieron de gobernación, pues ante el caso de los jesuitas asesinados se quedó impávido.
4.- A los diputados les aseguraron que América López sería detenida, así lo deja ver la actitud del esposo de Karina Artega –que se ligó al criterio de oportunidades, de lo contrario estaría en la cárcel-, Julio Solís, que se sorprendió cuando le dijeron que la audiencia de la titular de la ESAF se había dado sin novedad.
Por eso en la tarde hicieron cambios a la ley, presionando a Macrina y a la esposa de Yáñez para que dieran el sí, después de que votaron en abstención. Al parecer el perverso mayor envió a algunas diputadas, empezado por Verónica Anrubio –que demostró que para negociar está verde- para que obligaran a la señorita Vallejo a someterse y lo lograron. De la esposa de Yáñez sin comentarios.