1.- De espaldas al pueblo van
2.- Regidores
3.- La capital da pena
4.- La educación II
1.- De espaldas al pueblo se hacen acuerdos que les benefician, sabedores de que la ciudadanía está en sus ocupaciones y no se organizará para evitar esta serie de atracos.
Por ello no hay preocupación entre la jerarquía mezquina, está a salvo; tiene corifeos a los que se les trata con migajas, pero se sienten bien, y sus cánticos los purifican, así lo creen los que han crecido, aunque sea con zancos, con dinero que no sé de dónde llega.
¿Quiénes son?. No lo voy a decir. Que salgan los que están contra el pueblo, los que se benefician con el dinero, el poder, los cargos y los privilegios, los negociantes que están en la operación de que todo se quede entre ellos, que no se escape nada, no se está en el lugar indicado para dejarlo pasar que todavía hay por delante varios meses que deben ser de alta productividad para los que se ostentan como honestos, pero lo que dicen en los discursos lo traicionan con los hechos, olvidándose del pueblo al que dicen servir.
¿Van a cambiar?. No lo van a hacer. Poco a poco se fueron haciendo del poder hasta llegar a donde se encuentran; sus intereses aviesos son iguales siempre, no los ocultan al interior; cada quien puso sobre la mesa lo más inconfesable que tenía, sus intereses más abyectos, la forma para acceder a negocios que pueden dejar ganancias estratosféricas, y para quienes no tienen escrúpulos, es lo más importante, llenarse las manos de billetes.
¿Qué se debe hacer?. Denunciar, hacerlo todos los días sin parar, y aunque ninguno de los implicados va a reaccionar por cuestiones de conciencia, se espera que en el pueblo se analice la situación y que sea él el que decida qué es lo correcto y qué no, qué tiene sustento legal, y que se conozca quiénes son los que presuntamente están para su defensa y no lo hacen; se defienden, protegen y se coluden para su beneficio, no para la colectividad, a la que se le utiliza, manipula y se le saca partido; nunca se le brinda el respaldo que se requiere para mejorar su condición de vida, quedando siempre en la esperanza del futuro porque el presente lo usurparon los mercenarios, los que velan por sí y por sus grupos, y ahora no sólo están los que son considerados parte selecta de la ineptocracia, sino que van más allá, van al dominio mediante el terror, sembrando en la sociedad el miedo, porque una comunidad presa del pánico, es fácil de manipular para fines oscuros, porque ahora no sólo es cuestión de negocios, sino de una nueva forma de esclavitud para con sus votantes, es convencerlos de que ser serviles es lo que debe ser, lo que les viene y lo deben aceptar con alegría, plegarse a sus órdenes sin chistar, y todavía agradecerlo: La realidad es que deja a la población en estado de indefensión, lo pone a merced del poder que, aprovechándose del miedo generalizado, la domina.
Entonces, ¿los hechos violentos que se están dado son ficticios o fabricados?. Por desgracia ni lo segundo y menos lo primero; son reales, pero cierto grupo de políticos se está aprovechando de ello para llevar agua a su molino, para sacarle provecho social y económico, y si nadie protesta, se saldrá con la suya, abultando sus cuentas bancarias.
Con piel de oveja, son sepulcros blanqueados, son los abusivos conocidos, los que van de la mano con los oscuros. Dejo aquí a la sociedad la obligación de ponerles nombres.
2.- ¿Y que pasó con los regidores que se acogieron al criterio de oportunidad en la capital?, ¿ya declararon, lo van a hacer, qué van a decir, será todo una farsa?. Es la hora de las respuestas para no pensar que Juan Salazar sólo es un fiscal de pacotilla; es cero.
3.- Dos asesinatos, un robo masivo en un restaurante, dos heridos de bala en un jaripeo en la Flores Magón, la policía ausente y/o llega tarde, no auxilia; Urióstegui y Licha de fracaso en fracaso, pero el tibio alcalde piensa en ser gobernador. ¿Así de descabellado?
4.- Se regreso a clases, no hay planes para la reforma, los vídeos son de particulares, en primarias ni se inmutan, con ordenar que sigan las instrucciones nacionales salvan las formas. El maestro ante una misión, hacer el trabajo con dignidad, que ya sabe que está solo. No habrá respaldo, así que a investigar por su cuenta; la autoridad es ajena, autista.