1.- ¿Curas exigen balazos?
2.- PT: Noroña-Tania
3.- Coral va a Jojutla
4.- Presidente
1.- “Los abrazos no alcanzan a cubrir los balazos… nuestro tono es pacífico pero alto y claro”, sostuvo el sacerdote jesuita Javier Ávila, líder de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, frente a los féretros de sus compañeros asesinados, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, según cita Carmen Aristegui.
Subrayo, el hecho es por demás reprobable, igual que todos y cada uno de los crímenes que se cometen en cualquier parte del mundo, por cada secuestro, violación y por actos de pederastia que se dan en tantos lugares, muchas veces encubiertos; pagan millones de pesos para que los hechos no vayan a tribunales, para que se diluyan, como si fuera posible devolverle a los infantes, víctimas de estos depravados, toda su inocencia y la alegría de estar iniciando la vida, de jugar y de descubrir el amor por medio del amor y no de una villanía, de una desviación, de un ultraje que viene de quien está obligado a proteger a la infancia, pero no, por su lascivia les aniquilan la sonrisa para siempre.
Es fuerte su dolor, igual el que se siente en el país por tanto asesinato. Dicen que la estrategia oficial falla, ¿qué frutos ha dejado al mundo la de ustedes que lleva siglos?.
Cuando se solicita el cambio de estrategia en la seguridad pública que dicta el presidente ¿quieren que envíe a los cuerpos de seguridad a masacrar delincuentes, que haya juicios sumarísimos, que los fusilen o que, -¡ya!-, los asesinen en caliente?.
¿Es lo que quieren?; si no, presenten ideas, quizá las suyas sean extraordinarias; si así son, serán bienvenidas. Todos queremos que haya paz, que no se presenten hechos como los de la tarde dominical, tan cerca de una plaza comercial que pareció que ahí fue el percance, causando pánico. ¿Creen ustedes que es gracioso ver correr a las personas de cualquier edad y sexo por temor a que una bala perdida acabe con sus vidas?.
El miedo está en todos lados; los que escriben en contra de la derecha y personeros de los que se sospechan cosas inconfesables no están en un lecho de rosas; los policías y los soldados, los que suben a las rutas, los que trabajan en antros, los doctores, todos llevan el miedo por dondequiera que van, pero siguen en la brega. Al salir de casa, quieren regresar; ninguno desea violencia, todos anhelan la paz. ¿Ustedes no lo piden?
¿Que la estrategia de AMLO está fallando?; la de ustedes lleva siglos y no han logrado evitar las guerras. ¿Cuántos sicarios son católicos y asisten a misa?, ¿no pasó igual con los cristeros que después de acudir al templo salían a violar maestras y desorejar profesores?. Si se les olvidó, ahí se los dejo, y les subrayo que su estrategia no trajo paz.
¿Conocer a narcotraficantes?, ¿Qué no Gerónimo Prigioni se reunió con los Arellano Félix en la capital del país y nunca dio a conocer lo que ahí se trató?. Fue representante del papa en México; el primero. ¿Para qué se reunieron estos criminales con Prigioni?.
Igual que se recuerden las narcolimosnas que durante tiempo sonaron; no sé si se siga con esta costumbre, para algún arreglo en la capilla, para la fiesta del pueblo, para cualquier acto piadoso, mientras los criminales seguían asesinado y llevando su veneno con toda tranquilidad, después de recibir la ostia en público o en privado, de esas manos que instantes antes había recibido dinero manchados de sangre.
Señores, su dolor es el de todos; tienen todo el derecho de sentir ira, ¿pero de verdad lo que desean es que se asesine a los asesinos, a los halcones, a los sospechosos?; ¡digan!.
2.- En el PT excelente comunicación en esta gira de Noroña por varios municipios de la entidad, donde quedó cierto que se le reconoce su activismo en bien del país. Tania dio un gran ejemplo de trabajo, de organización y las cosas salieron conforme a lo planeado.
3.- Este lunes, a las diez, en Jojutla, Coral de Melo para hablar sobre la Ley Olimpia; gran esfuerzo del grupo Huitzizilin; se avanzará en frenar la violencia contra las mujeres
4.- Tanta es su impotencia que atacan a Beatriz y a Jesús, esposa e hijo de AMLO. Así dibujan odio contra dos personas a quienes no se les conocen bajezas; las bajezas son de otros.